Sáb, 16 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente Abinader sostiene reunión bilateral con el electo mandatario uruguayo Yamandú Orsi en Montevideo

Redacción Por Redacción
28 / 02 / 2025
Abinader y electo presidente de Uruguay

Presidente Luis Abinader y electo mandatario uruguayo Yamandú Orsi.

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 12 mil maestros ya tienen calificación en Evaluación de Desempeño Docente

COE emite prealerta ante lluvias significativas provocadas por vaguada desde este domingo

Abinader dispone que personas mayores a 65 años puedan renovar las licencias de conducir por un periodo mayor a los 2 años

Ministerio de la Mujer reitera llamado urgente para enfrentar violencia contra las mujeres en RD

Senador Pedro Tineo someterá a la justicia a las empresas que han incumplido en la construcción de obras en Monte Plata

Montevideo, Uruguay. – En el marco de su visita oficial para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo una reunión bilateral con este. La reunión se llevó a cabo inmediatamente después de la llegada del mandatario dominicano a tierras uruguayas.

El presidente Abinader abordó con Yamandú Orsi temas de interés común, destacando la importancia de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países. El jefe de Estado estuvo acompañado por el exministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el embajador dominicano en Uruguay, Fidel Santana; y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.

Este encuentro refuerza el compromiso de la República Dominicana de mantener relaciones diplomáticas sólidas y colaborativas con Uruguay.

La participación del presidente Abinader en la ceremonia de investidura de Yamandú Orsi, subraya la voluntad de su administración de apoyar los procesos democráticos en la región y de estrechar los vínculos con las naciones hermanas de América Latina.

Durante su estancia en Montevideo, el presidente Abinader también tiene programadas reuniones con otros líderes regionales, con el objetivo de promover iniciativas conjuntas en áreas de desarrollo económico, infraestructura y cooperación bilateral.

La visita del presidente Abinader a Uruguay se enmarca en su política exterior de fortalecer las relaciones con países de América Latina y el Caribe, promoviendo la colaboración en diversos sectores clave para el desarrollo mutuo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno congela precios del GLP, gasoil regular, gasoil óptimo y gasolina regular

Publicación Siguiente

Trump y Zelenski desata una guerra entre demócratas y republicanos

TE RECOMENDAMOSLEER

paradas autobuses

Éxodo masivo de personas se produce hacia el Este del país en víspera de Navidad

22 de diciembre del 2023
diaz

Félix Díaz completa lista de elegidos para la Clase Inmortal 2024 del Pabellón de la Fama

15 de octubre del 2024
sol

Indomet pronostica cielo mayormente soleado y poco nuboso en el país

10 de enero del 2025
Carlos Peña

Carlos Peña define discurso de Abinader como plagio y pieza apologética para aumentar impuestos

18 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados