Jue, 16 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Presidente Abinader se reúne con Comisión Interministerial y sector arrocero para dar seguimiento al diálogo del cereal en el DR-Cafta

Redacción Por Redacción
17 / 08 / 2023
Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Destacan liderazgo regional de David Collado como ministro de Turismo

Presidente de Cervecería resalta que desde el 2021 han invertido más de RD$17 mil millones

Ministro Magín Díaz desarrolla amplia agenda de trabajo en las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el FMI

UNET llama al presidente Luis Abinader a adoptar medidas compensatorias a favor de los transportistas

ANPA pospone paro de labores en el sector agropecuario tras intervención del expresidente Hipólito Mejía como mediador

El presidente Luis Abinader se reunió este jueves con la Comisión Interministerial de Arroz para dar seguimiento al diálogo sobre el arroz en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta, por sus siglas en inglés).

Con el fin de presentar los avances en los trabajos de la Comisión Interministerial de Arroz, creada en su alocución a la nación el 27 de febrero del presente año, el presidente Luis Abinader Corona, acompañado de los miembros de dicha comisión, conformada por los Ministerios de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) y de Agricultura, también se reunió con dueños de factorías de arroz, productores y integrantes de la reforma agraria.

En la reunión se presentaron los objetivos y el desarrollo de las acciones acometidas por la comisión hasta la fecha. Se resaltó la importancia de lograr una solución que permita que la producción de arroz en el país se sostenga, así como el impacto que tiene este rubro en la economía.

Además, se informó que en las sesiones de trabajo de la comisión se han realizado el análisis de acuerdos internacionales de los cuales el país es parte, la legislación nacional, así como consultas a expertos nacionales e internacionales. De igual forma, se informó que, a la fecha, se han sostenido más de 10 sesiones de trabajo.

En el encuentro se aseguró a los miembros del sector arrocero, que este tema es una prioridad para el gobierno y que se están agotando todos los recursos necesarios para lograr el objetivo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 10 años a un hombre que abusó sexualmente de hijastra de 11 años

Publicación Siguiente

Inacif revela que solo un cadáver quedó no mutilado en explosión SC

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio SDE

Imponen 40 y 30 años contra cinco hombres que mataron a un agente de la Digesett

18 de octubre del 2023
lluvia

Fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por incidencia de vaguada

16 de mayo del 2025
jjokick

Olímpicos 2024: Jokic guía a Serbia a semifinales sobre Australia

6 de agosto del 2024
Juan de Jesús Ramírez Peralta

Leidsa entrega 22 millones al millonario 488 del Loto

2 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados