Sáb, 27 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Presidente Abinader se declara fiel creyente del cooperativismo en RD

Revela que de 743 cooperativas que encontró al inicio de gobierno, ya van 2,309 registrada en el IDECOOP.

Redacción Por Redacción
08 / 04 / 2024
Abinader coperativa

ARTICULOSRELACIONADOS

La FCCA desarrolló con éxito PAMAC Destination Summit 2026 en Puerto Plata

Leidsa entrega certificado a artesano ganador de 30 millones con el sorteo Loto

ANEIH aboga por un esquema de contribución más equitativo y valora avances en ley de residuos sólidos

Gobierno mantiene congelados los combustibles esenciales

Marranzini: “No puedo hablar de apagones porque no hay apagones, sino sistemas que se sobrecargan”

El presidente Luis Abinader participó este domingo en la Asamblea General de Delegados de la Cooperativa Vega Real, celebrada en la Casa Club de Bayacanes de esta provincia, donde se identificó como fiel creyente en el cooperativismo.

El mandatario, acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó que a su llegada al gobierno se convirtió en un objetivo principal impulsar las cooperativas y resaltó que de 743 cooperativas que encontró en el año 2020, hoy el país cuenta con 2,309 aumentando significativamente la participación de los dominicanos en las cooperativas.

El jefe de Estado, reafirmó su creencia en el cooperativismo y en la economía asociativa y recordó su historia del por qué cree en el cooperativismo la cual está asociada a su padre.

El gobernante invitó a todos los pequeños comerciantes a asociarse en las cooperativas que contarán con todo su apoyo.

La Cooperativa Vega Real, reconoció al presidente Abinader por su extraordinario apoyo al cooperativismo dominicano de su gestión 2020-2024.

De su lado, presidente ejecutivo de la Cooperativa, el Lic. Yanio Concepción, al rendir cuenta de la labor realizada en el año 2023, destacó que el presidente Abinader siempre ha sido un cooperativista donde hizo referencia de las acciones realizadas por Abinader cuando fue presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Puerto Plata.

El presidente de la entidad expuso que hoy no solamente estamos ante un presidente de la República, se está ante un economista, un dominicano que siente el cooperativismo.

En tanto, el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Credito Cooperativo (IDECOOP), Franco de los Santos, destacó las palabras del presidente Abinader al llegar al poder sobre el cooperativismo, donde la definió como un vehículo de transformación y de desarrollo como una iniciativa para que la economía social y solidaria fluya hacia los sectores más desfavorecidos.

Apuntó además, que el cooperativos creció un 66 por ciento en términos de cooperativa y un 33 por ciento en términos financieros en los tres años de la gestión del presidente Abinader.

De igual forma, el alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, expresó su orgullo de tener a la Cooperativa Vega Real en La Vega por los diferentes aportes que realiza esta a la provincia.

También, la gerente general de Vega Real, María Eugenia Acosta con las palabras de bienvenida, agradeció al presidente Abinader por el interés del desarrollo del sector cooperativo del país.

La bendición del acto estuvo a cargo de monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Asistieron al acto, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; los senadores, por la provincia de La Vega, Rogelio Genao; de la provincia de Santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora provincial, Luisa Jiménez; la presidenta del Consejo de Vigilancia de Cooperativa de Vega Real, Yris Mercedes Lopez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MVM condena muerte niña de nueve años baleada en avenida Máximo Gómez

Publicación Siguiente

Roberto Ángel asegura tsunami electoral de mayo, del PRM y Luis Abinader, iniciará en el exterior

TE RECOMENDAMOSLEER

trump 1

Pánico e inquietud se apodera de inmigrantes por triunfo de Trump

17 de noviembre del 2024
beltran

Mets retirarán el Nro. 15 de Beltrán durante una ceremonia el 19 de septiembre

6 de abril del 2026
Asmín Aquino pide al gobierno mantener en Monte Plata equipos del MOPC para corregir daños causados por lluvias

La Onamet prevé lluvias débiles en varias provincias este sábado

25 de noviembre del 2023
barco eeuu

Estados Unidos amplia su presencia en el Caribe con República Dominicana como aliado clave

24 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados