Vie, 15 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente Abinader retorna al país tras pronunciar discurso en la ONU

Redacción Por Redacción
14 / 02 / 2024
abinadera

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Diputados hace formal entrega del Club del Legislador a Bienes Nacionales

José Antonio Molina convierte la música en reflexión filosófica en “Conversaciones con el maestro Molina”

Gold Quest confirma retiro de equipos y cierre de operaciones del proyecto Romero en San Juan

El Higüero paraliza actividades productivas, educativas y transporte en reclamo de construcción de calles, aceras y contenes

RD y Guyana firman contrato para exploración de bloque petrolero en Guyana

El presidente Luis Abinader retornó al país a las 8:20 de la noche de este martes tras pronunciar un discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), reiterando la necesaria y urgente intervención de la comunidad internacional para restaurar el orden en Haití.

Al culminar una breve estadía en la ciudad de Nueva York, la llegada del mandatario se produjo por la Base Aérea de San Isidro, en un vuelo privado.

Durante su viaje, el mandatario dominicano también sostuvo sendos encuentros privados por el presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien presidió el Consejo de Seguridad de la ONU y con el secretario general del organismo, Antonio Guterres.

Discurso del Presidente

El presidente Luis Abinader llamó a la comunidad internacional a asumir la responsabilidad frente a la crisis sin precedente que vive Haití o, de lo contrario, la República Dominicana luchará solo para evitar caer en el abismo junto con el vecino país.

Al ofrecer un discurso durante su participación ayer en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), el gobernante llamó a no permitir que la crisis que se vive en Haití se expanda por toda la región.

En tal sentido advirtió a la comunidad internacional a aportar los recursos prometidos para la intervención aprobada el pasado año y que encabezará Kenia, porque de lo contrario la situación que vive Haití provocará su colapso irreversible.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

SIP repudia agresiones contra periodistas haitianos durante protestas de la semana pasada

Publicación Siguiente

Edwin Díaz regresará paulatinamente a Mets, tras lesión de rodilla

TE RECOMENDAMOSLEER

senyu deterioro

Senyu, medallista de oro sumergida en la pobreza

17 de julio del 2023
diddy

Juez reprende al abogado de ‘Diddy’ Combs por llamar a los fiscales “un paquete de seis mujeres blancas”

8 de mayo del 2025
choque carros

Al menos dos personas han muerto por accidentes de tránsito durante asueto Semana Santa

7 de abril del 2023
vagones

Llegan a RD los primeros seis vagones de unos 72 para aumentar capacidad del Metro

12 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados