Jue, 12 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Presidente Abinader resalta el impacto de la guerra de Ucrania en la economía dominicana

Mandatario dice conflicto afecta la Seguridad Alimentaria de la población.

Redacción Por Redacción
16 / 06 / 2024
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Anadegas denuncia persecución "provocadora" del director del Ceccom contra detallistas de combustibles

Turismo crece más de un 13 por ciento en febrero al recibir 1,184,902 de visitantes

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron el Loto

Alex Rodríguez felicita al presidente Abinader y al ministro Collado por su transparencia y eficiencia

Abinader fortalece diálogo comercial con Estados Unidos durante cumbre en Miami

El presidente Luis Abinader resaltó este domingo el impacto negativo de la guerra de Ucrania sobre la economía nacional, al afirmar que el conflicto ha afectado la Seguridad Alimentaria de la población dominicana.

Durante su intervención en la sesión de trabajo sobre seguridad alimentaria de la Cumbre por la Paz en Ucrania, presidida por el presidente de Kenia, William Ruto, el mandatario sostuvo que este es un derecho de las poblaciones y añadió que asegurar el acceso a los alimentos es una necesidad, no sólo para las poblaciones más vulnerables en países con condiciones económicas muy precarias, sino también para aquellos países pequeños e insulares, como es el caso de República Dominicana.

El jefe de Estado también manifestó que desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania hace dos años y medio, ha expresado la preocupación tanto por la pérdida de vidas humanas, como por la precaria situación en materia de seguridad alimentaria provocada por el daño causado a las instalaciones de producción y almacenamiento de cereales en Ucrania, líder mundial de exportación de maíz, trigo, girasol, cebada y otros productos alimenticios, aumentando los precios de estos commodities básicos para la economía dominicana, así como de los hidrocarburos.

"Finalmente, no puedo dejar de mencionar, por su importancia para la economía dominicana, que la guerra también afectó el turismo dominicano al eliminar los visitantes rusos, el segundo país emisor de turistas en ese momento a RD, así como los ucranianos”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente del Senado propone requisito 95 % asambleístas para reforma constitucional por reelección

Publicación Siguiente

Agente de la Policía muere de un disparo en la cabeza en Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Esmeralda Montero

Experta en comunicación advierte riesgos de descuidar la comunicación interna

28 de junio del 2025
Juan Julio Campos se despide de voceria PLD

Juan Julio Campos se despide de la vocería del bloque de diputados del PLD

26 de julio del 2023
adrian beltreee

Adrián Beltré se convertirá este martes en quinto dominicano en Cooperstown

23 de enero del 2024
Omar Fernandez

Omar Fernández responde a rendición de cuentas con 11 proyectos de ley para impulsar economía

4 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados