Lun, 31 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente Abinader reclama Unión Europea-CELAC aborden juntos desafíos de la pobreza

Redacción Por Redacción
18 / 07 / 2023
Abinader en la celac

ARTICULOSRELACIONADOS

Roban 35 televisores donados atletas medallistas de Bayaguana en los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026

COE emite alerta verde para el Gran Santo Domingo y otras provincias por amenaza de onda tropical

Presidente de Honduras expresa interés en adquirir aviones y vehículos blindados ensamblados en República Dominicana

Andrés Bautista pide a partidos políticos a no politizar la educación

Presidente Abinader recibe en el Palacio Nacional al presidente de Honduras Nasry Asfura Zablah

El presidente Luis Abinader reclamó a la Unión Europea (UE), y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), abordar juntos los desafíos de la pobreza persistente y la desigualdad.

En un discurso pronunciado frente al liderazgo de ambas regiones, el mandatario dominicano también se mostró partidario de que se tomen las medidas que fomenten el empoderamiento económico y político de las mujeres.

En ambos sentido dijo que se debe prestar especial atención a la participación y contribución de las mujeres al desarrollo económico, así como a la participación de los sectores más desfavorecidos.

“Nadie puede quedar al margen”, proclamó el presidente Abinader.

El presidente dominicano se refirió a la necesidad de fortalecer la colaboración entre UE-Celac en la Organización Mundial del Comercio (OMC), que contribuya a la reforma de la organización.

Sostuvo que diálogo como el de la Cumbre Unión Europea-Celac, brinda la oportunidad de abordar abiertamente los temas de finanzas para el desarrollo, reestructuración de la deuda y previsión de liquidez para detener la crisis de la deuda.

El mandatario sostuvo que ambas regiones deben trabajar juntas por crecimiento sostenible e inclusive, que promueva la igualdad y cohesión social.

“Somos socios comerciales y de inversión, y nuestras acciones conjuntas ya cubren una amplia gama de prioridades como la transición verde y digital justa, la economía sostenible e inclusiva y el desarrollo humano, incluidas la salud y la educación, así como la investigación, innovación y desarrollo,” significó Abinader.

En ese sentido consideró imperativo potenciar los recursos de las facilidades incluidas en el Global Gateway, vinculando los socios regionales como el BID, la CAF, el BCIE, el CDB, agencias líderes en el proceso de cofinanciar proyectos junto al BEI y la banca europea; como el Banco Africano de Desarrollo en la facilidad africana con la comisión europea.

El presidente Abinader recordó que las dos regiones están conectadas por una de las redes más importantes de acuerdos comerciales, de asociaciones bilaterales y regionales del mundo, lo cual les ha beneficiado profundamente, “ estos acuerdos son un motor clave para el crecimiento y generación de empleos”, apuntó.

Puntualizó que la Unión Europea y la Celac, también comparten un interés por un orden comercial multilateral fuerte, y por una Organización Mundial del Comercio reformada con mecanismo de resolución de disputas aplicable a todos los miembros.

Abinader se mostró esperanzado en se construya, sobre una visión como de multeralismo, sociedades cohesionadas, y compromiso sostenido con el desarrollo.

“La estrecha cooperación continua entre nuestras regiones contribuirá aún más a lograr nuestros compromisos multilaterales compartidos, incluida la Agenda 2030, el Acuerdo de Paris Sobre Cambio Climático, el convenio sobre la diversidad biológica y otros compromisos globales relevantes, precisó el presidente Abinader en su discurso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Apresan a reconocido antisocial con dos pistolas, un chaleco antibalas, sustancias ilícitas y otros objetos

Publicación Siguiente

Dodgers le rompen la racha ganadora de 8 juegos de Baltimore

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia rd

Prisión preventiva contra banda criminal que falsificaba medicamentos de marcas reconocidas

11 de noviembre del 2024
youtuber

Liberan youtuber había sido secuestrado en Haití

31 de marzo del 2024
Towns

Towns ayuda a los Timberwolves a vencer al Jazz; Warriors mantienen a raya a Clippers

1 de diciembre del 2023
Banco Mundial

Banco Mundial felicita al Gobierno dominicano por aprobación Plan Anticrisis;

30 de agosto del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados