Sáb, 28 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader llega a Washington para reunión con Joe Biden y otros presidentes latinoamericanos

Redacción Por Redacción
01 / 11 / 2023
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

DISCURSO INTEGRO DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Abinader resalta matrícula de 861,000 estudiantes en secundaria durante su rendición de cuentas

Presidente Luis Abinader reafirma compromiso con la transparencia y presenta Meta RD 2036

 Presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos, reafirma ejercicio solido del Congreso Nacional en favor de la institucionalidad y la democracia

Cámara de Diputados deja formalmente abiertos los trabajos de la primera legislatura del año 2026

El presidente Luis Abinader arribó esta tarde a la capital norteamericana, donde sostendrá un encuentro con su homólogo estadounidense Joe Biden y otros mandatarios latinoamericanos.

El mandatario viajó la mañana de este miércoles acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, los ministros, de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Hacienda, José Manuel Vicente; el empresario turístico Frank Rainieri, así como sus asistentes, Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán. La salida se produjo desde la Base Aérea de San Isidro.

Este jueves el mandatario inicia una agenda de reuniones desde las 9:30 hasta pasado el mediodía.

Viernes

El viernes otro ciclo de reuniones incluyendo un desayuno con los jefes de Estado miembros de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), que tendrá lugar en el departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Luego participará en la primera sesión de trabajo de jefes de Estado y de Gobierno de APEP, presidida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y moderada por el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken.

Las intervenciones estarán enfocadas en estabilidad económica y la prosperidad. El jefe de Estado dominicano tendrá su intervención en la segunda sesión del almuerzo de APEP, pasadas las 12 del mediodía.

También participarán los mandatarios de Uruguay, Chile, Barbados, Perú y Panamá. Esta sesión también será presidida por el presidente Biden y moderada por el secretario de Estado Antony Blinken.

En esta sesión las intervenciones de los mandatarios estarán enfocadas en el desarrollo de la competitividad económica regional y el fomento de una mayor inclusión.

La sesión se llevará a cabo en la Casa Blanca y las palabras de clausura del evento estarán a cargo del presidente Joe Biden. En horas de la tarde, Abinader sostendrá una reunión con el presidente del presidente del BDI, Ilan Goldfajn, en la sede principal de la entidad. Así mismo, tiene contemplado sostener reuniones bilaterales con otros presidentes latinoamericanos presentes.

El retorno del presidente Abinader está contemplado para el viernes en horas de la noche.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dengue disminuye en 129 municipios

Publicación Siguiente

Consejo del Poder Judicial aprueba actualización del Escalafón Judicial correspondiente al año 2023

TE RECOMENDAMOSLEER

estadio quisqueya

Avanzan preparativos para la Serie MLB República Dominicana

28 de febrero del 2024
manuel quiroz

Escogen al periodista Manuel Quiroz Premio Nacional de Periodismo 2024

3 de abril del 2024
nieve

Una tormenta de nieve complica la movilidad en el Medio Oeste de EE.UU

26 de diciembre del 2023
combustibles

Conozca los precios de los combustibles para la primera semana de junio

1 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados