Mié, 31 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader llega a Guyana donde hablará en Conferencia Internacional sobre Energía

Redacción Por Redacción
17 / 02 / 2025
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

2025 cierra con avances, diálogo y concertación en el sistema educativo bajo la gestión de Luis Miguel De Camps

Defensa Civil despliega más de 8,000 voluntarios para garantizar la seguridad en vísperas de Año Nuevo 2026

Acuerdo entre transportistas pone fin a conflicto impedía operación del Corredor 27 de Febrero

Senado de la República cierra el 2025 con histórica productividad legislativa

COE aumenta a 5 provincias y el DN en alerta verde por lluvias para este fin de año

El presidente Luis Abinader llegó a la República Cooperativa de Guyana a las 6:25 de la tarde por el Aeropuerto Eugene F. Correia de Georgetown, Guyana.

El mandatario salió a las 4:06 de la tarde en un vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Floreal T. Suárez Martínez y los comandantes, de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz, y del Regimiento de la Guardia de Honor, coronel Luis R. Herrera Almonte.

Al llegar a suelo guayanés, el jefe de Estado sostendrá un encuentro bilateralcon su homólogo, Mohamed Irfaan Ali.

Para el martes, el gobernante dominicano dirigirá una alocución previa a la inauguración de la conferencia y, tras el corte de la cinta para iniciar las exposiciones, hará un recorrido por los pabellones de las empresas y países participantes.

Posteriormente, el jefe del Estado dominicano participará de un almuerzo que ofrecerá el gobernante anfitrión a los asistentes al evento.

El presidente Abinader concluirá su agenda con una visita a la Embajada de la República Dominicana en Georgetown, capital de Guyana, que fue recientemente inaugurada.

Esta es la segunda vez que el presidente Abinader va a Guyana. A su vez, el presidente guyanés estuvo aquí en agosto del 2023, ocasión en la que ambos fueron testigos de la firma de acuerdo entre los dos países en las áreas de energía, agricultura, infraestructura, turismo, seguridad e industria.

El jefe Estado viaja acompañado de una delegación integrada por el ministro de Energía y Minas, Joel Santos; sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo; el ingeniero Ramón Alburquerque y el señor Tulio Rodríguez, así como el jefe de seguridad y director del Cusep, general Jimmy Arias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Joven británico Callum Bates caminará 570 kilómetros por la educación en RD

Publicación Siguiente

Gobernadora recibe bomberos de Monte Plata; solicitan inclusión en programa de pensiones para jubilados

TE RECOMENDAMOSLEER

Interior y Policia

Interior y Policía colabora en rescate parques con reforestación San Pedro y La Romana

11 de junio del 2024
Roberto Angel

Roberto Ángel recorre San Cristóbal en apoyo a Gustavo Lara y reelección de Abinader

12 de abril del 2024
fronteraa

Gobierno informa cierre del paso del agua en el río Masacre por ciudadanos haitianos

6 de septiembre del 2023
Ramón Rogelio Genao

Genao dice reforma fiscal es “necesaria e impostergable”

17 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados