Vie, 29 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader inaugura saneada cañada Cachón Oeste en Santo Domingo Este con inversión de RD$68 millones

Redacción Por Redacción
30 / 01 / 2024
Abinader y Fellito

ARTICULOSRELACIONADOS

Francia y RD revisan avances de academia regional; presentan nuevos titulares de alcorca

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros locales en la tarde por vaguada y arrastre del viento

Una joven de 20 años es encontrada si vida en su residencia en Villa Hermosa

Diputados reciben a técnicos de varias instituciones para modernizar legislación sobre personas con discapacidad

IDAC, DA y FARD inauguran torre de control y sistema de balizamiento de pista en la Base Aérea de San Isidro

El presidente Luis Abinader, junto al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Felipe Suberví, inauguró ya saneada la cañada Cachón Oeste, con una inversión de RD$68 millones y que beneficiará a cientos de familias en el municipio de Santo Domingo Este.

En las palabras centrales, el titular de la CAASD informó que la obra mejorará la calidad de vida de una población de más de 15,000 habitantes de los sectores Colinas de Este, Catanga, Vista Hermosa, Residencial Tito IV, entre otros.

“El trabajo consistió en tapar aproximadamente 400 metros lineales del afluente, una demanda que por años reclamaban los residentes”, explicó el funcionario.

En ese sentido, el ingeniero precisó que además de las labores de alcantarillado sanitario, el proyecto incluye una cancha de basquetbol con gradas e iluminación, a fin de fomentar el sano entretenimiento de los residentes de la demarcación, y a la vez garantizarles su seguridad.

Además, el director de la CAASD, especificó la entrega de 20 nuevas viviendas y varias rehabilitadas.

"Trabajamos con la finalidad de construir comunidades más saludables y resilientes. La intervención en la cañada Cachón Oeste ha demostrado que la inversión en estos proyectos es crucial para el progreso y el bienestar de la sociedad", resaltó el Suberví.

De igual modo, explicó la importancia del saneamiento y embellecimiento de cada rincón de la provincia para lograr entornos más saludables a favor de la población.

"La intervención en la cañada no solo significa un mejoramiento ambiental, sino también una transformación en la calidad de vida de los residentes", manifestó Suberví.

Suberví recordó el compromiso de la Corporación, de contribuir al bienestar y desarrollo de cada comunidad en el Gran Santo Domingo, como parte de la obra de gobierno del presidente Luis Abinader.

Acompañaron al presidente Abinader la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras Guzmán; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; los diputados Bolivar Valera, Alexis Jiménez, Carlos de Jesús y José (Bertico) Santana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Un Fitur lleno de reconocimientos para Grupo Piñero

Publicación Siguiente

Unas 10 persona resultaron afectadas durante accidente en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

Evento sobre congreso internacional ONESVIE (1)

RD lista para evento sobre seguridad sísmica en América Latina y el Caribe

24 de julio del 2023
migracion

DGM detiene a 78 haitianos indocumentados

1 de agosto del 2025
AsonahoreS, Aderes y Diageo firman acuerdo para fortalecer la formación en hostelería y promover el consumo responsable

AsonahoreS, Aderes y Diageo firman acuerdo para fortalecer la formación en hostelería y promover el consumo responsable

20 de octubre del 2025
celtics

Los Celtics al borde de un título número 18, pueden liquidar a los Mavericks en el Juego 4 de las Finales de la NBA el viernes

13 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados