Dom, 15 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader entrega 150 apartamentos a desplazados cañada de Gurabo en Santiago

Redacción Por Redacción
25 / 06 / 2023
apartamento

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé condiciones de nubes dispersas a medio nublado y lluvias aisladas en varias provincias

 Juntas de vecinos de Cabarete reconocen gestión de transparencia de Emma Polanco al frente de la Cámara de Cuentas

Presidente Abinader dialoga con más de 350 estudiantes y reafirma compromiso con educación y oportunidades para la juventud

Indomet pronostica lluvias ocasionales en varias provincias este sábado

Embajadora EE.UU. presenta al presidente DNCD nuevo agregado de la dea en RD

El presidente Abinader también se trasladó a las provincias Santiago y Duarte para continuar con la inauguración y entrega de obras que mejoran la calidad de vida de la gente.

Este sábado, el mandatario encabezó la entrega de los primeros 150 apartamentos del proyecto “Mi Vivienda Hato del Yaque” a familias de las comunidades de Arroyo Gurabo.

El desarrollo total del proyecto contará con una inversión de RD$2,796 millones y contempla la construcción de 1,200 apartamentos.

Se estima que esta obra beneficie a más de 4,000 familias en extrema vulnerabilidad a orillas de cañadas y ríos de la zona, los cuales también serán intervenidos bajo un plan de saneamiento que desarrolla el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Por su parte, el ministro del MIVED, Carlos Bonilla, afirmó que este proyecto “representa un cambio drástico para estas familias que pasarán de vivir a orillas de una cañada contaminada, en donde ponen en riesgo su salud, a vivir en un apartamento propio con condiciones como merece todo ciudadano. Este es el cambio y el futuro por el que apostamos”.

La obra estará dividida en tres lotes con un total de 150 edificios de cuatro niveles con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y balcón.

El proyecto que cuenta con áreas verdes, área institucional, canchas de baloncesto y campo de béisbol, áreas de juego, recreación y parqueos, generando más de 2 mil empleos directos e indirectos en la zona norte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La DNCD Ratifica combate al narcotráfico

Publicación Siguiente

Anaheim establece varios récords del equipo, tras darle paliza de 25-1 a los Rockies

TE RECOMENDAMOSLEER

Daniel Rivera

PRM llevará al doctor Daniel Rivera como candidato a senador de Santiago

12 de enero del 2024
adolis

García lideró paliza de Rangers sobre Astros en revancha de la SCLA

6 de abril del 2024
Abinader

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

2 de octubre del 2023
Ministro de salud en la zurza

Ministerio de Salud continúa vigilando situación sanitaria en La Zurza

11 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados