Mar, 8 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader entrega 150 apartamentos a desplazados cañada de Gurabo en Santiago

Redacción Por Redacción
25 / 06 / 2023
apartamento

ARTICULOSRELACIONADOS

Presentarán estudio realizado por CAPEL a solicitud de la JCE sobre la abstención electoral de 2024

Inabima fortalece programas de bienestar y anuncia expansión de servicios para el magisterio jubilado

Frente Amplio realiza octava caminata-protesta en SDO contra el alto costo de la vida y los apagones

¿Sabes cómo participar en el Simulacro Nacional de Evacuación?

Disparo accidental durante relevo habría causado la muerte de agente policial en El Valle

El presidente Abinader también se trasladó a las provincias Santiago y Duarte para continuar con la inauguración y entrega de obras que mejoran la calidad de vida de la gente.

Este sábado, el mandatario encabezó la entrega de los primeros 150 apartamentos del proyecto “Mi Vivienda Hato del Yaque” a familias de las comunidades de Arroyo Gurabo.

El desarrollo total del proyecto contará con una inversión de RD$2,796 millones y contempla la construcción de 1,200 apartamentos.

Se estima que esta obra beneficie a más de 4,000 familias en extrema vulnerabilidad a orillas de cañadas y ríos de la zona, los cuales también serán intervenidos bajo un plan de saneamiento que desarrolla el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Por su parte, el ministro del MIVED, Carlos Bonilla, afirmó que este proyecto “representa un cambio drástico para estas familias que pasarán de vivir a orillas de una cañada contaminada, en donde ponen en riesgo su salud, a vivir en un apartamento propio con condiciones como merece todo ciudadano. Este es el cambio y el futuro por el que apostamos”.

La obra estará dividida en tres lotes con un total de 150 edificios de cuatro niveles con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y balcón.

El proyecto que cuenta con áreas verdes, área institucional, canchas de baloncesto y campo de béisbol, áreas de juego, recreación y parqueos, generando más de 2 mil empleos directos e indirectos en la zona norte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La DNCD Ratifica combate al narcotráfico

Publicación Siguiente

Anaheim establece varios récords del equipo, tras darle paliza de 25-1 a los Rockies

TE RECOMENDAMOSLEER

Ingrid Jorge

Ingrid Jorge “La Torita” admite todo lo que dijo de Faride, Milagros e Iván Féliz era mentira

21 de julio del 2025
eloy

Más de 12 peloteros dominicanos cambiaron de equipos

31 de julio del 2024
Daniel Pou

Politólogo Daniel Pou asegura que candidaturas independientes oxigenarán la democracia dominicana

23 de febrero del 2025
abinader

Presidente Abinader dice RD es principal hub logístico de la región con Punta Cana Free Trade Zone, que creará más de 9 mil empleos

12 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados