Jue, 6 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente Abinader entrega 1,445 títulos de propiedad de un total de 3,300 en San Cristóbal que benefician a más de 4,800 personas

Redacción Por Redacción
06 / 11 / 2025
Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Los 32 senadores y el Obispo Emérito piden al presidente Luis Abinader la construcción de la carretera Sabaneta- Sabaneta

Turba de hombres fuertemente armados penetran a propiedad en construcción en Santo Domingo Oeste

Ministro Bautista entrega nuevos camiones compactadores en Villa Hermosa, La Romana y La Caleta, Boca Chica

Presidente LMD valora observaciones Poder Ejecutivo a modificación Ley Gestión Integral Residuos Sólidos

Codue llama la atención sobre la deuda legislativa pendiente con la Constitución

San Cristóbal. – El presidente Luis Abinader entregó este jueves Abinader 1,445 certificados de títulos de propiedad de un total de 3,300 correspondientes al Proyecto San Cristóbal, beneficiando directamente a más de 4,800 personas de los sectores 5 de Abril, La Guandulera, Sabana Toro, Villa Fundación y Moscú, en una jornada que el mandatario calificó como “verdadera justicia social y económica".

"Si hay un programa que es de verdadera justicia social y económica es este, porque los hace a ustedes propietarios, propietarios formales y eso es lo importante. Por eso, ya vamos camino a entregar 150,000 títulos a nivel nacional, que si es usted lo multiplica por una familia de cinco, impacta a más de medio millón de personas", resaltó el mandatario.

El presidente Abinader anunció que en el proyecto de titulación de San Cristóbal hay alrededor de 2,000 títulos más en proceso, que serán entregados en los próximos cuatro meses. Al sumar estos con los ya otorgados, se alcanzará un total de 5,300 títulos, consolidando uno de los programas de regularización más amplios de la provincia.

El mandatario destacó que esta entrega representa paz y tranquilidad para las familias dominicanas, al garantizar la seguridad jurídica de sus hogares. “Nosotros prohibimos que en estas zonas dos o tres vivos, algunos metidos políticos, compraran terrenos para después venir a cobrarles los títulos a ustedes, eso en este gobierno se acabó. Los títulos se entregan a quienes han vivido ahí por años, según el protocolo establecido”, afirmó.

Abinader explicó que con la entrega de los títulos, los beneficiarios podrán acceder a la banca formal, obtener préstamos con mejores condiciones y mejorar o ampliar sus viviendas. “Ahora cualquiera puede construir una segunda casa para una hija o un hijo, alquilarla o poner un pequeño negocio. Además, desde hoy sus propiedades valen dos y hasta tres veces más que lo que valían esta mañana”, expresó.

El jefe de Estado solicitó la colaboración de las juntas de vecinos, líderes religiosos y comunitarios para mediar en los casos donde existan conflictos o situaciones informales. “Nosotros no queremos los títulos en cajas fuertes; queremos los títulos en las manos de la gente, con el nombre de cada beneficiario”.

Asimismo, recordó que ningún ciudadano debe pagar un centavo por este proceso. “Lo más que ustedes le pueden brindar a la gente de la Unidad Técnica de Titulación es un cafecito si van a su casa”, dijo entre aplausos, reafirmando su compromiso de regresar en unos cuatro meses para entregar el nuevo paquete de 2,000 títulos adicionales.

Finalmente, el presidente Abinader exhortó a los beneficiarios a cuidar y proteger sus propiedades, y a buscar asesoría antes de realizar cualquier transacción. “Guarden bien su título y consúltense con personas de experiencia para sacarle el mayor provecho. Felicidades y disfruten su propiedad, que es realmente de ustedes desde hoy”.

Titulación es uno de los pilares del gobierno para beneficiar a miles de familias en todo el territorio nacional

De su lado, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Duarte Méndez, destacó el firme compromiso del presidente Abinader, quien dijo, ha hecho de la titulación uno de los pilares de su gobierno para beneficiar a miles de familias en todo el territorio nacional y se reafirma hoy, Día de la Constitución, al elegir esta fecha tan significativa para entregarles sus títulos de propiedad.

Méndez explicó que el proyecto abarcó un área de más de 249 mil metros cuadrados, trabajado en conjunto con el Instituto Agrario Dominicano, para garantizar seguridad jurídica y estabilidad a los propietarios que hoy reciben sus títulos definitivos.

Resaltó que este esfuerzo representa un ahorro colectivo de más de 115 millones de pesos, ya que los beneficiarios no tuvieron que cubrir los costos de titulación, estimados entre 120 y 140 mil pesos por familia. Subrayó que este acto, encabezado por el presidente Luis Abinader, reafirma el compromiso del Gobierno con las familias dominicanas, al tiempo que exhortó a quienes aún no completan su proceso a colaborar para lograr que todas las familias de la zona reciban su título de propiedad.

En nombre de los beneficiarios, Manuel Rodríguez, expresó su profunda gratitud al presidente Abinader y a su gabinete por hacer posible lo que por más de 20 años parecía inalcanzable. Dijo que este es un día de gran alegría para las comunidades de San Cristóbal, que hoy reciben sus títulos sin costo alguno y agradeció el apoyo constante del Gobierno y destacó el compromiso del presidente con las familias dominicanas.

En el acto, recibieron su título de manos del señor presidente Abinader: Manuel Alonso Rodríguez, Tomasina Rodríguez, Candido Guzmán, Francisco Encarnación, Flor Nivar Abreu, Gilberto Antonio Cáceres, Enrique Florentino Soto, Marina Báez, Luis Toribio Reynoso y Ramón Fernández.

Estuvieron presentes los directores del Instituto Agrario Dominicano, Darío Castillo; de Bienes Nacionales, el CEA y Corde, Rafael Burgos; del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García, y de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, coronel Randolfo Rijo Gómez; el subdirector del Banco Agrícola, Eddy Montás; la gobernadora provincial, Pura Casilla; el senador, Gustavo Lara y los diputados Otoniel Tejada


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

ANEIH expresa preocupación por posible falta de apertura al diálogo sobre cesantía en la reforma del Código Laboral

Publicación Siguiente

Seis meses de prisión preventiva para hombre imputado de asesinar a otro que golpeó e incendió con gasolina

TE RECOMENDAMOSLEER

emiliobonifacio

Bonifacio conecta hit 400; Licey vuelve vencer a las Águilas; Leones y Gigantes ganan

5 de noviembre del 2023
Perro de la DNCD Unidad Canina

DNCD refuerza operativos contra el narcotráfico en aeropuertos, puertos y otros puntos del país

16 de diciembre del 2023
Detroit

Detroit asegura un puesto en los playoffs de la Liga Americana con una victoria sobre Boston

27 de septiembre del 2025
vitelio

Presidente de LIDOM inspecciona trabajos en el estadio Tetelo Vargas

6 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados