Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader encabeza Consejo de Ministros

Redacción Por Redacción
29 / 10 / 2024
abi consejo minitro

ARTICULOSRELACIONADOS

Embajada de EE.UU. alerta: Viajar sin seguro médico podría costarle miles de dólares

Ejército detiene camionero que transportaba ocultos a 32 haitianos indocumentados en Santiago

Indomet pronostica chubascos dispersos en varias provincias del país este lunes

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó el cuadragésimo cuarto consejo de ministros, en el cual se revisó el perfil económico actual de la República Dominicana.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza, quien destacó los logros alcanzados en el ámbito económico.

El ministro resaltó que la República Dominicana es actualmente el país con mayor crecimiento en América Latina, con un 5.6% registrado en agosto y un acumulado de 5.1% en lo que va de año.

Paliza mencionó que la inflación se mantiene dentro de la meta establecida de 4% mas menos 1% en concordancia con las proyecciones del Banco Central.

Además destacó la estabilidad en el empleo formal y las fortalezas de las reservas internacionales, que superan los 14 millones de dórales, mientras que el déficit acumulado es de apenas 1.4% del PIB, que si se compara con el año anterior a la misma semana, están en el mismo porcentaje.

“Una nota muy positiva porque a diferencia del año pasado, este es un año electoral y se acostumbra en gobiernos anteriores a abusar de las finanzas públicas en tiempos electorales para utilizar las plataformas gubernamentales para proveer rentabilidad política”, enfatizó el ministro.

Informó que a nivel internacional, la República Dominicana ha escalado posiciones en diversos indicadores de transparencia y justicia, de acuerdo a los índices de Transparencia Internacional y del Foro Económico Mundial, el país ha mejorado 61 posiciones en justicia, 29 en transparencia y 40 en estabilidad política.

Se espera a que estos avances se consoliden con la aprobación de una nueva Constitución que promueve una mayor claridad en los procesos políticos y la estabilidad de la nación.

Otros logros destacados por el funcionario incluyen el avance de 26 posiciones en movilidad social, 31 en institucionalidad y 17 en calidad regulatoria.

En cuanto a la pobreza, Paliza informó que la inseguridad alimentaria ha disminuido de 8.3% a 4.6% en los últimos cuatro años, con un compromiso de seguir reduciendo esta cifra en el próximo período.

Además aseguró que el panorama económico y social de la República Dominicana es alentador, y las proyecciones para 2024 y 2025 son optimistas, subrayando que estos indicadores ofrecen una base sólida para que los ciudadanos y las instituciones desarrollen proyectos con una visión positiva hacia el futuro del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fanáticos de Ohtani se reúnen en Japón para apoyar a su ídolo

Publicación Siguiente

Peligra permanencia de ‘Checo’ Pérez en Red Bull

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Presidente Abinader respalda pacto nacional contra la violencia de género; recibe documento de reforma integral “Déjala Ir”

27 de noviembre del 2025
bauer

Diablos Rojos abre la puerta a extender acuerdo con Trevor Bauer

10 de abril del 2024
Leonel Fernandez

Leonel asegura que Abinader y su gobierno “todo lo manipula”

14 de enero del 2024
RAQUEPENA

Raquel Peña apela al apoyo del empresariado a la reforma fiscal

5 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados