Dom, 9 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader emite reglamento de aplicación de la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública

Se trata de una norma pendiente desde el año 2012, cuando fue promulgada la referida ley

Redacción Por Redacción
25 / 06 / 2024
Palacio nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Se registra incendio en el vertedero de Cancino Adentro en SDE

Pronostican sábado de posibles lluvias y mucho calor por polvo del Sahara

Presidente Abinader llega a Cali para participar en investidura de De la Espriella

Francisco Domínguez Brito advierte falta de confianza de jueces en el Consejo Nacional de la Magistratura

JCE pretende imponer su ley mordaza y formula cargos contra ACD Media por publicar encuestas

El presidente de la República, Luis Abinader, dictó el Decreto núm. 353-24, mediante el cual se establece el reglamento de aplicación de la Ley número 247-12 Orgánica de la Administración Pública, una tarea que estaba pendiente desde la promulgación de la referida ley en el año 2012.

El objeto del reglamento es garantizar el ejercicio de la función administrativa, en apego a la juridicidad, la jerarquía, la racionalidad, la eficiencia, la eficacia, la objetividad, la igualdad, la transparencia, la economía, la publicidad y la coordinación.

Están sujetos a sus disposiciones todos los entes y órganos que conforman la administración pública bajo dependencia del Poder Ejecutivo, quedando fuera de su ámbito los entes y órganos administrativos que dependan del Poder Legislativo o del Poder Judicial, así como los órganos constitucionales extrapoder.

Se regula sucesivamente el funcionamiento de la Presidencia de la República, la Vicepresidencia de la República, el Consejo de Ministros, los ministerios, los organismos autónomos y descentralizados y las empresas públicas.

También incluye disposiciones relativas a la coordinación administrativa, los consejos consultivos y las políticas organizativas de la administración pública.

Una propuesta inicial de este reglamento fue presentada en el marco de la Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y la Gestión Eficiente del Estado y posteriormente enriquecida en una comisión técnica conformada por representantes del Ministerio de Administración Pública (MAP), la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y otras instituciones públicas invitadas.

Con la emisión de este reglamento, la actual gestión reitera su compromiso constante para el fortalecimiento y modernización de la administración pública.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley del Código Penal

Publicación Siguiente

RD mantiene recuperación plena del crecimiento económico, según MEPyD

TE RECOMENDAMOSLEER

Turista David

Más 7.1 millones de visitantes llegan a RD hasta julio

18 de agosto del 2025
Melissa

Indomet: continúan las lluvias intensas y las inundaciones por la tormenta tropical Melissa

24 de octubre del 2025
aila

Solicitan prisión preventiva para extranjero que afectó operaciones del AILA con una falsa alarma

4 de febrero del 2026
polica

Dictan 12 meses de prisión preventiva contra cabo acusado de matar a Darlin Mercado

8 de julio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados