Dom, 7 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader da seguimiento a acciones para que año escolar 2025-2026 sea un éxito

Dice es prioridad del Estado garantizar cupo a todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo nacional

Redacción Por Redacción
22 / 07 / 2025
Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Ejército ocupa 59,600 cigarrillos ilícitos ocultos en una jeepeta en Mao

Indomet pronostica lluvias pasajeras en varias localidades para este domingo

Ministerio de Educación conmemora natalicio de Ercilia Pepín y resalta su legado

Desarrollo de la Comunidad reconoce a arqueóloga Kathleen Martínez por su destacada labor en Egipto

Deligne Ascención anuncia un Plan Especial de educación para motoristas que persigue bajar las cifras de accidentes que estos provocan

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader encabezó este martes una reunión de seguimiento a las acciones en curso para garantizar un inicio ordenado y efectivo del año escolar 2025-2026, previsto para el próximo lunes 25 de agosto.

Acompañado del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, se citaron los cuatro grandes ejes en evaluación: infraestructuras y cupos; recursos humanos y capacitación; equipamientos y materiales; bienestar estudiantil.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó que es una prioridad del Gobierno que todos los niños y niñas tengan cupo garantizado este próximo año escolar e indicó que el desayuno será entregado a cada estudiante desde el primer día de clases.

Esto con el objetivo de brindar las condiciones necesarias para que todos los estudiantes puedan aprender y crecer en un entorno seguro.

Asimismo, manifestó que provincias como La Altagracia, Santo Domingo y Santiago, y el municipio de Haina, en San Cristóbal, presentan retos de disponibilidad de aulas debido a su crecimiento poblacional.

441 aulas inauguradas en 2025

El ministro De Camps calificó como “obligación del Estado” la garantía de cupos en las escuelas por lo que se habilitó una plataforma de pre registro estudiantil, se inauguraron 441 aulas en este 2025 y se proyectan 28 centros adicionales.

También se agregarán aulas móviles y arrendamientos de espacios.

En la reunión de trabajo se presentó un informe técnico sobre la infraestructura escolar en todo el país, con especial atención a las obras de mantenimiento, adecuación y ampliación de espacios, presentando soluciones que permitirán que todos los alumnos cuenten con aulas disponibles para iniciar sus clases en la fecha establecida.

Participaron también el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, viceministros, técnicos y principales funcionarios de la cartera educativa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Omar Fernández critica mal estado de escuelas; propone recintos verticales y modelo STEAM

Publicación Siguiente

Diputados aprueban con modificaciones proyecto de ley que crea el Ministerio de Justicia

TE RECOMENDAMOSLEER

MOPC

Gobierno ha invertido a través de MOPC más de RD$3,200 millones en San Pedro de Macorís

22 de noviembre del 2024
kamala

El sorpresivo repunte de Kamala Harris

1 de septiembre del 2024
cigarrillos contrabando

Ocupan contrabando de más de 224 mil cigarrillos abandonados en unos matorrales en Dajabón y Elías Piña

11 de mayo del 2025
Jalen Greenn

Houston, Cavaliers y Celtics salen victoriosos en jornada de los playoffs de la NBA

24 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados