Lun, 6 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader crea Gabinete de Lucha Contra el Sargazo

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2023
sargazo en barahona

Sargazo en Barahona |

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé disminución de lluvias, ambiente caluroso y mayor concentración de polvo del Sahara

Tras 60 años de espera, presidente Abinader inaugura la carretera Hatillo Palma–Derramadero–Agua de Luis que beneficia a más de 32 mil personas en Montecristi

Expertos advierten sobre vulnerabilidad estructural de edificaciones tras sismos en Venezuela

Catedrático Ramón Delanoy dice es un mito la narrativa de que algunos animales pueden sentir terremotos antes de producirse

Director de Sismología: Los temblores de tierras que se están sintiendo tienen relación con terremotos de Venezuela

El presidente de la República, Luis Abinader creó el Gabinete de Lucha Contra el Sargazo, como consejo consultivo, el cual tendrá la responsabilidad de proponer y coordinar la ejecución de las políticas públicas tendentes a revertir los efectos generados por esa macroalga flotante en las playas y costas de la República Dominicana.

La medida está contenida en el Decreto número 379-23 con fecha de este lunes 21 de agosto 2023.

Este Gabinete está integrado por el ministro de Turismo, el ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, el comandante general de la Armada de República Dominicana, un representante del Ministerio de la Presidencia y un representante de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), en representación del sector privado.

Con esta disposición, el Poder Ejecutivo responde activamente a las múltiples alertas que la sociedad y el sector turístico han ido realizando producto de la intensificación de la llegada de sargazos a las costas dominicanas cada año.

Mediante este decreto, se procura articular las políticas, planes y proyectos relacionadas a la lucha contra el sargazo, establecer las acciones que deben ser ejecutadas por los miembros del Gabinete, así como promover la participación del sector privado en la solución a esta problemática nacional.

Del mismo modo, el Gabinete podrá sugerir al Poder Ejecutivo u organismos internacionales, apoyo financiero para las soluciones establecidas. Además, podrá invitar a sus sesiones a otras dependencias del Estado o del sector privado vinculadas al medio ambiente y al turismo en miras de diversificar la mesa de diálogo.

Esta decisión del presidente Abinader representa un paso determinante en la recuperación de las costas dominicanas que devolverá a los lugareños y turistas nacionales e internacionales el disfrute de las hermosas playas dominicanas, reactivando los ingresos económicos generados por la industria turística y restituyendo al patrimonio nacional estos recursos naturales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente de Fedomu reitera llamado a alcaldes a activar comités municipales de emergencias

Publicación Siguiente

Policía apresa hombre por robo de más de 150,000 pesos mediante abuso de confianza

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE noche

Edesur habilita doble circuito y da mantenimiento especial a subestación de Herrera que alimenta la JCE

8 de febrero del 2024
Roberto Angel

Propeep asiste decenas de familias afectadas por lluvias en Tireo al Medio de Constanza

20 de junio del 2024
preso

Capturan hombre se dedicaba a realizar robos haciéndose pasar por empleado de compañías telefónicas

7 de febrero del 2024
Michael de la cruz

Michael De La Cruz lidera remontada del Licey en el Quisqueya

23 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados