Dom, 23 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente Abinader convoca reunión de emergencia para conocer detalles sobre situación pluvial del país por vaguadas

Redacción Por Redacción
09 / 05 / 2024
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Delegación de congresistas de los Estados Unidos visita la República Dominicana

Politólogo Daniel Pou: Hoy más que nunca se requiere de una transición del modelo político del país

Juicio por drogas contra exasesor del Poder Ejecutivo comienza en diciembre

MP acusa a abogados de imputados Caso Calamar de "usar maniobras" para dilatar el proceso

Presidente Abinader impulsa a RD hacia el mapa global de semiconductores en reunión anual de la SIA en California

El presidente Luis Abinader convocó una reunión de emergencia en el Palacio Nacional inmediatamente regresó la noche de este miércoles de su viaje a la ciudad de Washington, con el objetivo de conocer los detalles de la situación pluvial en la que se encuentra el territorio nacional como consecuencia de las lluvias provocadas por diversas vaguadas.

De igual forma, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y todos los organismos de rescate, se pasó balance de la situación en general, revisando a detalle las localidades afectadas y definiendo un plan de acción para seguir dando respuesta inmediata a la situación atmosférica que vive el país.

Ante esta situación, el director del COE, general (r) Juan Manuel Méndez, expresó que “el gobierno se ha articulado bastante bien y la respuesta no se ha dejado esperar”, recordando que el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, quien también estuvo presente, ha estado visitando diversas comunidades llevando asistencia social.

Al momento, el COE mantiene 5 provincias en alerta roja, 17 y el Distrito Nacional en amarilla y 4 en verde, debido a que una vaguada continúa provocando un ambiente húmedo e inestable, generando fuertes lluvias, tronadas y ráfagas de viento.

En tanto la directora de la Onamet, Gloria Ceballos, informó que aunque el mes de mayo se mantendrá lluvioso, “la última vaguada que nos ha estado afectando se va alejando paulatinamente y en los próximos días vamos a tener un ligero respiro con relación a esas lluvias significativas que se han producido en las últimas semanas”.

En la reunión celebrada en el Salón Verde del Palacio Nacional, estuvieron presentes, el ministro de Defensa, Carlos Diaz Morfa; el director de la Defensa Civil, Juan Salas; los ministros, de la Presidencia, Joel Santos, de Obras Públicas, Deligne Ascención; de Salud Pública, Víctor Atallah; de Energía y Minas, Antonio Almonte; los directores, de la CAASD, Fellito Suberví; de INAPA, Wellington Arnaud; del INDRHI, Olmedo Caba.

Asimismo, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército; general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional; el general Francisco Ozoria de la Cruz, director de la DIGESSET; coronel piloto, Rodolfo Rijo Gómez, director del 911; el presidente del Consejo Unificado de las EDES, César Marranzini.

También estuvieron presentes, Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Públicas; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; los directores, Rafael Salazar, de EHEGID; Yadira Henríquez, del Plan de Asistencia Social de la Presidencia; Edgar Feliz, de los Comedores Económicos; Roberto Ángel Salcedo, de PROPEEP; Rolfi Rojas, de Desarrollo Barrial.

Mientras, de manera virtual participaron, Andrés Cueto, director de Edenorte; las gobernadoras de, Santiago, Rosa Santos; de La Vega, Luisa Jiménez; de Duarte, Xiomara Cartes; de Puerto Plata, Claritza Rochtte; de Monseñor Nouel, Adela Tejada; de Valverde, Deysi Aquino. También los alcaldes de Santiago, Ulises Rodríguez; de Duarte, Alex Díaz; y de La Vega, Kelvin Cruz.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hubieres llama al gobierno a preservar loma Managua

Publicación Siguiente

Dictan 20 años contra pedófilo que violó sexualmente a menor de 14 años que conoció a través de las redes sociales

TE RECOMENDAMOSLEER

mujer prision presa

Policía Nacional detiene madre de "Pilón", prófugo por el rapto de menor de 11 años

15 de agosto del 2023
Sigmund Freund

Sigmund Freund aconseja a perremeístas que no es momento de anunciar aspiraciones

20 de mayo del 2024
violadores

Solicitan prisión preventiva contra seis hombres por violación sexual a una joven en Villa González

31 de agosto del 2025
Rene Fortunato

René Fortunato premiado en Turquía y distinguido en Roma

29 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados