Jue, 23 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente Abinader condena ataque terrorista del grupo Hamás a Israel

Redacción Por Redacción
08 / 10 / 2023
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Elías Wessin participará en Cumbre Regional sobre Resiliencia Democrática en Buenos Aires, Argentina

Cierran los quirófanos de clínica CLEDIME por incumplimiento a la Ley General de Salud

El COE mantiene 22 provincias bajo alerta por vaguada y lluvias intensas

Arrestan al padre de niña hallada muerta en cañada de Los Girasoles

Indomet: Continuarán las lluvias moderadas a fuertes por incidencia de sistema frontal y vaguada

El presidente de la República, Luis Abinader, condenó los ataques terroristas perpetuados por el grupo Hamás en contra de Israel este sábado.

Afirmó que estos tipos de actos son los que impiden una solución pacífica al conflicto entre Palestina e Israel. Abogó por que se prefiera la diplomacia por encima de la guerra.

“Expreso mi enérgica condena a los ataques terroristas de Hamás contra el pueblo de Israel. Esta escalada de violencia impide las soluciones de paz que deseamos todos. Esperamos que se prefiera la diplomacia a la guerra”, escribió el mandatario en X (Twitter).

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que el país está “en guerra” tras los ataques sorpresa de Hamás, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió “a cualquier actor hostil a Israel que pretenda aprovecharse de la situación”.

Según reportan las autoridades, ya son más de 100 los muertos en Israel por el ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista y los heridos superan los 900. En tanto en Gaza se elevan a 198 y hay al menos 1,160 heridos tras los bombardeos de represalia de los israelíes.

 

Expreso mi enérgica condena a los ataques terroristas de Hamás contra el pueblo de Israel. Esta escalada de violencia impide las soluciones de paz que deseamos todos. Esperamos que se prefiera la diplomacia a la guerra.

— Luis Abinader (@luisabinader) October 7, 2023


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El PRM inicia este lunes a publicar sus candidatos escogidos por encuestas

Publicación Siguiente

Poder Ejecutivo promulga ley crea un régimen de incentivos fiscales a la aviación civil comercial nacional e internacional

TE RECOMENDAMOSLEER

abina

Abinader solicita a Secretario General ONU redoblar esfuerzos para despliegue misión de seguridad en Haití

21 de septiembre del 2023
Wander Franco

Ministerio Público listo para juicio contra Wander Franco y madre de adolescente víctima de explotación sexual

31 de mayo del 2025
directo del CEA

El CEA traspasa a Fuerzas Armadas terrenos para la construcción de 10,000 viviendas para militares y sus familiares

11 de abril del 2024
preso

El Senpa apresa a extranjero que hirió a un guardaparque de Los Haitises y le robó la escopeta

16 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados