Lun, 9 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader asiste a honras fúnebres de dirigente político Vicente Sánchez Baret

Redacción Por Redacción
18 / 10 / 2025
Honras funebre Sánchez Baret

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno habilita “Puntos Vida” para que mujeres en riesgo soliciten ayuda inmediata

Gabinete de Transporte informa inicio del pago de la tarifa en el Corredor Independencia a partir del martes 10 de marzo

Codue advierte que la Ley 98-25 representa un “golpe bajo” contra las organizaciones no lucrativas

En el primer fin de semana de marzo fueron detenidos 3,213 extranjeros indocumentados y deportados 3,217

Geanilda Vásquez encabeza encuentro con alcaldes y diputados de Gaspar Hernández por problemática de inundaciones

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader acudió a las honras fúnebres del dirigente político Vicente Sánchez Baret, fallecido el pasado sábado 16 de octubre a la edad de 89 años. El acto tuvo lugar en el Congreso Nacional, donde se desempeñó como senador por la provincia Sánchez Ramírez en los períodos 1986-1990, 1994-1998 y 1998-2002.

Su trayectoria política y de servicio público es considerada como intachable, dejando un legado de honestidad, transparencia, democracia y justicia social en favor del desarrollo nacional, pero sobretodo de su provincia, Sánchez Ramírez.

Vicente Sánchez Baret estuvo casado con Yadira Henríquez, exdirectora del Plan Social de la Presidencia, con quién procreó tres hijos, Flory, Yessika y el actual diputado en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Vicente Sánchez Henríquez.

En el Salón de la Asamblea Nacional, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, pronunció unas emotivas palabras en las que expresó su gran admiración por la carrera política y convicciones personales del fenecido líder, a quien consideró como su padre político y consejero.

"Lo dio todo por el país, entregado a tiempo completo a la vida pública, desde muy joven dedicó su vida al servicio de los demás", por esto, "su legado debe ser imitado por las presentes y futuras generaciones" expresó De Los Santos.

La primera guardia de honor fue encabezada por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

El presidente Luis Abinader se unió para una última guardia de honor luego de la cual fue retirado el féretro.

Los valores que le reconoce la sociedad dominicana, lo hicieron merecedor de innumerables reconocimientos durante su vida.

Duelo oficial

Por disposición del presidente Luis Abinader, este sábado 18 de octubre fue declarado de duelo oficial y se instruyó rendir los honores militares correspondientes.

Trayectoria de servicio público

Vicente Sánchez Baret nació el 22 de enero del 1936 en la provincia Sánchez Ramírez. Fue un destacado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual fue presidente, subdirector nacional de Organización, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y secretario nacional de Organización.

Posteriormente fue cofundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

También fungió como secretario de Estado de Interior y Policía, secretario de Estado de Deportes y Recreación, director general de Aduanas, alcalde de Cotuí, entre otras posiciones relevantes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Desarrollo de la Comunidad obtiene 100 puntos en cumplimiento de transparencia

Publicación Siguiente

Congreso Nacional rinde honras fúnebres al ex senador Vicente Sánchez Baret

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de la Provincia

Ministerio Público arresta mujer imputada de maltratar a una niña en centro de cuidado infantil de SDE

9 de marzo del 2026
IMG 20251201 WA0097

Dominicana cae ante México en segundo choque de Primera Ventana del Mundial

1 de diciembre del 2025
congreso

Vehículo accidentado en Supermercado Nacional no pertenece al Senado de la República

6 de noviembre del 2024
beltran

Carlos Beltrán y Andruw Jones parecen encaminados a ser elegidos para el Salón de la Fama del Béisbol

20 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados