Vie, 15 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader asegura que Gobierno respetará proceso legal en torno al desplome del Jet Set

Redacción Por Redacción
14 / 04 / 2025
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de la Mujer reitera llamado urgente para enfrentar violencia contra las mujeres en RD

Senador Pedro Tineo someterá a la justicia a las empresas que han incumplido en la construcción de obras en Monte Plata

Senador Aneudy Ortiz solicita investigación exhaustiva sobre muerte de cadete José Miguel López Hernández

Ricardo de los Santos afirma que acuerdo migratorio con EE. UU. respeta la Constitución y la soberanía nacional

Cónsul RD en NY gestionará ante Departamento de Estado EE. UU. permiso para abrir nuevas oficinas de la JCE en NY

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que su Gobierno respetará el proceso legal que derive por el derrumbe del techo en la discoteca Jet Set, que ha causado la muerte de 231 personas hasta el momento y ha enlutado a toda la sociedad dominicana.

En La Semanal con la Prensa, el mandatario dijo que si hay un gobierno que ha respetado todos los procesos legales es el que él encabeza desde agosto del 2020.

Abinader también aseguró que su administración respetará que las víctimas de esta tragedia obtengan justicia “como tiene que hacerse”, y que no habrá ningún tipo de incidencia en aspectos judiciales.

“Es una investigación técnica, el Ministerio Público hará su investigación Si hay un gobierno que ha respetado todos los procesos legales, vamos a respetar que se haga justicia como tiene que hacerse, no habrá ningún tipo de incidencia del Gobierno en aspectos de justicia”, señaló el mandatario.

Las víctimas mortales de la tragedia de la discoteca Jet Set de Santo Domingo aumentaron a 231, de ellas 221 en el local mismo y 10 en los centros sanitarios a los que fueron trasladadas heridas.

Se suman así cinco nuevos fallecimientos en las últimas horas a causa del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en la madrugada del martes pasado, mientras actuaba el popular merenguero Rubby Pérez, muerto también en el siniestro, en el que resultaron heridas más de 180 personas.

Según las autoridades dominicanas, las 221 personas que fallecieron en la discoteca murieron de forma instantánea en su gran mayoría por traumatismos en cabeza o pecho.

A fin de determinar las causas del accidente, el Gobierno anunció la semana pasada la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales porque, a partir de ahora, en palabras del presidente Abinader, ha de darse respuesta a “qué pasó, por qué pasó y cómo pasó” la tragedia en la discoteca.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vladimir Guerrero Jr.: “Voy a ser un Azulejo para siempre”

Publicación Siguiente

Pena de 20 años de prisión para propietario de bar por explotación sexual de adolescente

TE RECOMENDAMOSLEER

Jottin Cury David, exjuez del Tribunal Contitucional

Jottin Cury David: TC creó una categoría de candidaturas independientes no contemplada en la Constitución ni en las leyes

16 de febrero del 2025
Indomet prevé temperaturas calurosa

Indomet: temperaturas calurosas y chubascos aislados este sábado

15 de marzo del 2025
Lasemanal

Abinader informa realizará LA Semanal el lunes 20

17 de mayo del 2024
judge

Yankees se resisten y vencen a Azulejos; Marineros toman control ante Detroit

8 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados