Sáb, 7 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader asegura que Gobierno respetará proceso legal en torno al desplome del Jet Set

Redacción Por Redacción
14 / 04 / 2025
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet advierte vaguada provocará fuertes aguaceros en distintas localidades del país

Director de Prensa del Presidente detalla agenda de Abinader en cumbre de alto nivel convocada por Donald Trump en Miami

Abinader se reunirá con Trump y líderes de 12 países en cumbre en Miami

Juan Salas reúne a 32 directores provinciales Defensa Civil para operativo Semana Santa

Wellington Arnaud, director del INAPA, encabeza creación de comisión de veeduría para saneamiento en Boca Chica

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que su Gobierno respetará el proceso legal que derive por el derrumbe del techo en la discoteca Jet Set, que ha causado la muerte de 231 personas hasta el momento y ha enlutado a toda la sociedad dominicana.

En La Semanal con la Prensa, el mandatario dijo que si hay un gobierno que ha respetado todos los procesos legales es el que él encabeza desde agosto del 2020.

Abinader también aseguró que su administración respetará que las víctimas de esta tragedia obtengan justicia “como tiene que hacerse”, y que no habrá ningún tipo de incidencia en aspectos judiciales.

“Es una investigación técnica, el Ministerio Público hará su investigación Si hay un gobierno que ha respetado todos los procesos legales, vamos a respetar que se haga justicia como tiene que hacerse, no habrá ningún tipo de incidencia del Gobierno en aspectos de justicia”, señaló el mandatario.

Las víctimas mortales de la tragedia de la discoteca Jet Set de Santo Domingo aumentaron a 231, de ellas 221 en el local mismo y 10 en los centros sanitarios a los que fueron trasladadas heridas.

Se suman así cinco nuevos fallecimientos en las últimas horas a causa del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en la madrugada del martes pasado, mientras actuaba el popular merenguero Rubby Pérez, muerto también en el siniestro, en el que resultaron heridas más de 180 personas.

Según las autoridades dominicanas, las 221 personas que fallecieron en la discoteca murieron de forma instantánea en su gran mayoría por traumatismos en cabeza o pecho.

A fin de determinar las causas del accidente, el Gobierno anunció la semana pasada la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales porque, a partir de ahora, en palabras del presidente Abinader, ha de darse respuesta a “qué pasó, por qué pasó y cómo pasó” la tragedia en la discoteca.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vladimir Guerrero Jr.: “Voy a ser un Azulejo para siempre”

Publicación Siguiente

Pena de 20 años de prisión para propietario de bar por explotación sexual de adolescente

TE RECOMENDAMOSLEER

CNE Venezuela

Piden en la ONU que Venezuela publique "inmediatamente" resultados electorales

13 de septiembre del 2024
kalce y switg

Taylor Swift y Travis Kelce celebran tra el triunfo de Kansas City en el Super Bowl LVIII

12 de febrero del 2024
morrison

Feria Internacional del Libro 2024 es dedicada a Mateo Morrison

18 de septiembre del 2024
beltre

Adrián Beltré en camino a ser tercera base del Salón de la Fama en la primera votación

19 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados