Jue, 12 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Presidenta del PAL asegura Luis Abinader ganará en primera vuelta

Redacción Por Redacción
29 / 10 / 2023
PAL

ARTICULOSRELACIONADOS

Danilo Medina critica "lentitud" del Gobierno en ejecución presupuestaria

Leonel Fernández muestra su nueva cédula y afirma: “es la prueba de que el sistema funciona”

JCE garantiza depuración total de ciudadanos que recibirán la nueva cédula de identidad

Fuerza del Pueblo afirma que la educación languidece pese a RD$ 1.4 billones gastados bajo el PRM

JCE entregará desde este lunes nueva cédula a funcionarios políticos

Maritza López de Ortiz, presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), aseguró que el mandatario ganará en primera vuelta en las elecciones que se efectuarán en mayo del 2024, ya que su obra de gobierno y la conformación del gran bloque de partidos  que han venido consolidando le aseguran la continuidad del cambio.

“La gestión del presidente Luis Abinader, la cual ha sido de consenso con todos los sectores para afrontar todos los retos que le ha tocado, hablan de un gobernante que trabaja por todos y para todos desde la armonía", dijo la dirigente política al hablar para el espacio Contacto 360, que conducen Edward Hidalgo, Michelle Ortíz y Jenkin Orozco.

López de Ortiz vaticinó que el triunfo de Abinader será un suceso “demoledor” y destacó que “la cara” del jefe de Estado, que aspira a un segundo mandato, estará impregnada en más de veinte Casillas de la boleta electoral.

"Este gran respaldo que ha alcanzado la reelección de Abinader entre las demás organizaciones políticas, responde a una meta común de todos y todas de continuar llevando a todo el país los resultados del cambio", apuntó.

En ese sentido aseguró que es “imposible” que haya un empate en ninguno de los niveles de votación y aseguró que ya el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya tiene gran parte de las alcaldías ganadas.

Precisamente este fin de semana Luis Abinader fue proclamado como el candidato a la Presidencia por parte del PRM y del partido Justicia Social en Santiago,  que preside Julio César Valentín, ex miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El jefe de Estado aseguró que por las inversiones sociales que ha hecho en su gestión hubiese tenido orgullosos a los grandes líderes Francisco Peña Gómez, Juan Bosch y Joaquín Balaguer.

En ese mismo tenor indicó que esa es una causa patriótica a favor de mejorar la calidad de vida de los dominicanos como, según él, han estado desde el año 2020.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gerente de Arizona resalta la combinación de Marte-Perdomo

Publicación Siguiente

PRSC elige a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones de 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

tiutlo

Presidente Abinader entrega 537 títulos de propiedad en Santiago

29 de junio del 2025
droga

Ocupan cargamento de 401 paquetes presumiblemente cocaína en Caucedo

25 de noviembre del 2023
ketel

Marte se resintió del tobillo y se ausentó de la alineación de D-backs

19 de agosto del 2024
Inverdosa

Inverdosa, financiera de arrestado en Operación Discovery 3.0, movió RD$134 millones en 18 meses

27 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados