Lun, 10 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Presentan proyecto de ley para devolver Itbis a turistas en RD

Redacción Por Redacción
17 / 05 / 2023
Diseño sin título 1

ARTICULOSRELACIONADOS

HUB 2026 impulsa las exportaciones

Leidsa entrega certificado a mecánico ganador de RD$37 millones con el Loto

ITBIS e Impuesto sobre la Renta impulsan las recaudaciones de la DGII; superan los RD$81,475 millones en julio

Gobierno dispone aumento de RD$3 pesos a gasolinas premium y regular

ANPA alerta sobre la creciente amenaza de la peste porcina africana en la República Dominicana

Los diputados Orlando Jorge Villegas, Omar Fernández y Víctor Fadul, han presentado un proyecto de ley que busca estimular el consumo por parte de los turistas en el país, a través de la devolución del impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (Itbis).

La iniciativa establece que los turistas extranjeros y no residentes en el país que adquieran bienes de producción nacional o importados podrán solicitar la devolución del Itbis al momento de su salida efectiva de la República Dominicana.

Según se indica en el proyecto, la devolución del Itbis a extranjeros y no residentes en el país busca incentivar el consumo de turistas en el comercio local y generar un impacto positivo en la economía a través del efecto multiplicador en la generación de empleos.

El proyecto de ley señala que más de una decena de países en el mundo ya tienen sistemas de devolución de este tipo de impuesto a turistas, lo que les ha permitido elevar el poder adquisitivo de los visitantes y aumentar el consumo de bienes y servicios en sus respectivos destinos turísticos.

Establece, además, que la devolución del Itbis turistas a extranjeros y no residentes en el país solo se utilizará para la adquisición de bienes de producción nacional e importada que se detallan en la ley, como alimentos y bebidas de consumo humano para exportación, artesanías, bisutería, confecciones textiles, joyería, entre otros.

El proyecto de ley será debatido en el Congreso Nacional en los próximos días y podría convertirse en ley de ser aprobada. Con esta iniciativa, se espera que se incremente el consumo de los turistas en la República Dominicana y se genere un mayor impacto positivo en la economía local.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vaguada seguirá produciendo aguaceros en varias provincias del país

Publicación Siguiente

Spurs se hacen con la primera elección del Draft para siguiente temporada

TE RECOMENDAMOSLEER

Onamet sol santo Domingo Amaurys Florenzan

Sistema de alta presión limita los acumulados de lluvias significativas sobre el país

8 de enero del 2024
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno plantea no utilizar FFAA ni territorio de RD en operaciones de la misión de la ONU en Haití

3 de octubre del 2023
Bad Bunny

Residente convoca casting en República Dominicana pára película de Bad Bunny

12 de marzo del 2026
co

COE reduce provincias en niveles de alertas por reducción de lluvias sobre RD

9 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados