Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Presentan proyecto de ley para devolver Itbis a turistas en RD

Redacción Por Redacción
17 / 05 / 2023
Diseño sin título 1

ARTICULOSRELACIONADOS

Santo Domingo presenta sus novedades como destino en DATE 2025

Técnicos Anadegas dicen gasolinas premium, gasoil óptimo y regular deben bajar 11 pesos del 10 a 16 mayo

Más de 1,500 niños y niñas serán impactados por Grupo SID en feria sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comisión Especial del Senado que estudia Código de Trabajo aprobó a unanimidad no hacer cambios a la cesantía

Anadegas afirma el Gobierno se ha ahorrado RD$782.8 MM por no aplicar bajas reales a precios combustibles

Los diputados Orlando Jorge Villegas, Omar Fernández y Víctor Fadul, han presentado un proyecto de ley que busca estimular el consumo por parte de los turistas en el país, a través de la devolución del impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (Itbis).

La iniciativa establece que los turistas extranjeros y no residentes en el país que adquieran bienes de producción nacional o importados podrán solicitar la devolución del Itbis al momento de su salida efectiva de la República Dominicana.

Según se indica en el proyecto, la devolución del Itbis a extranjeros y no residentes en el país busca incentivar el consumo de turistas en el comercio local y generar un impacto positivo en la economía a través del efecto multiplicador en la generación de empleos.

El proyecto de ley señala que más de una decena de países en el mundo ya tienen sistemas de devolución de este tipo de impuesto a turistas, lo que les ha permitido elevar el poder adquisitivo de los visitantes y aumentar el consumo de bienes y servicios en sus respectivos destinos turísticos.

Establece, además, que la devolución del Itbis turistas a extranjeros y no residentes en el país solo se utilizará para la adquisición de bienes de producción nacional e importada que se detallan en la ley, como alimentos y bebidas de consumo humano para exportación, artesanías, bisutería, confecciones textiles, joyería, entre otros.

El proyecto de ley será debatido en el Congreso Nacional en los próximos días y podría convertirse en ley de ser aprobada. Con esta iniciativa, se espera que se incremente el consumo de los turistas en la República Dominicana y se genere un mayor impacto positivo en la economía local.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vaguada seguirá produciendo aguaceros en varias provincias del país

Publicación Siguiente

Spurs se hacen con la primera elección del Draft para siguiente temporada

TE RECOMENDAMOSLEER

Principal Corte de cinta inaugural para dar formal apertura tienda Sirena Barahona

Sirena establece tienda en Barahona que dinamizará el comercio local

2 de febrero del 2024
Ministerio de Interior y Policia

Interior y Policía ordena investigar bandas en escuelas y chantajes técnicos Edeeste en SDN

17 de septiembre del 2024
lluvia

Indomet: vaguada continuará generando aguaceros y tronadas esta tarde

26 de abril del 2025
zulinka perez

Hija de Rubby Pérez confirma demanda por “negligencia” contra propietario del Jet Set

12 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados