Sáb, 20 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presentan exposición "República Dominicana Infinita: 180 Aniversario Independencia Nacional"

Redacción Por Redacción
24 / 02 / 2024
Juan Pablo Uribe

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE dispone ciudadanía podrá renovar la cédula sin importar mes de cumpleaños los fines de semana y feriados

Ministros de la Presidencia y Defensa realizan recorrido estratégico en la frontera

Incendio afecta instalaciones del hotel Viva Dominicus Beach

Entregan 700 apartamentos del Plan Familia Feliz en SDN

Califican de preocupante situación del río Masacre por actividades irregulares de haitianos

El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), presentaron una exposición-museo iconográfica a cielo abierto temporal de carácter patriótico, artístico y educativo "República Dominicana Infinita: 180 Aniversario de la Independencia Nacional".

La exhibición, expuesta en el contexto del Mes de la Patria, inició con las notas gloriosas del Himno Nacional a cargo de la banda de música de los Bomberos, del D.N, se realizó en el Parque Independencia de la Zona Colonial, la cual consta de 100 murales que capturan la determinación, arrojo y valentía de los hombres y mujeres que lucharon por la libertad de la nación.

El presidente de la CPEP, Juan Pablo Uribe, dijo que “estamos desarrollando con alto espíritu nacionalista un Mes de la Patria 2024, brillante, entusiasta, con la participación efectiva de las instituciones públicas, a todos los niveles, especialmente el sector educativo y las Fuerzas Armadas Dominicana, incluyendo la Policía Nacional”.

Resaltó “la integración amplia del sector privado a las celebraciones patrias, con sus propias iniciativas, elevando los valores de la dominicanidad".

“Esta exposición iconográfica es técnicamente un museo a cielo abierto en el lugar más emblemático de la tradición patriótica dominicana, el Parque Independencia, baluarte, desde donde se proclamó la misma, el 27 de febrero de 1844 y donde se encuentra el Altar de la Patria, recinto en el que descansan las cenizas venerandas de los padres fundadores Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez”, destacó Uribe.

El director de Historia Militar del MIDE, coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD, expresó “la importancia visual y pedagógica del recorrido histórico que inició con los antecedentes más profundos de la nacionalidad, pasando por diferentes etapas hasta llegar a los hechos sucedidos en el siglo XX”.

“Esta exposición concluye en 1965 con la última guerra patria, término que se define cuando nos defendemos de un invasor extranjero. En consecuencia, toda nuestra gratitud, todo nuestro homenaje desde el alma a las

mujeres y hombres que desde quinientos y tantos años han fraguado la nación de los dominicanos, ¡Gloria eterna a esos patriotas!

En el acto estuvieron presentes, el coronel Faustino M. Franco Cruz, ERD., Oficial Ejecutivo Comando Conjunto Metropolitano del MIDE, los directores del politécnico San Miguel Arcángel, coronel Jorge Rivera López, ERD y del politécnico nuestra señora del perpetuo Socorro, coronel Paracaidista Cesas A. Figueroa Amparo, FARD.

Presentes también comisiones de estudiantes del centro educativo militar, San Miguel Arcángel y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, además de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sistema de alta presión limitará lluvias este sábado en gran parte del país

Publicación Siguiente

Procuraduría incinera otros 243 kilogramos de drogas

TE RECOMENDAMOSLEER

gas

Buque llega al país con más de 26 millones de galones de GLP para abastecer mercado

4 de febrero del 2025
Santiago Placio de Justicia

Seguirán en prisión imputados de red de estafa desmantelada con Operación Discovery 3.0

15 de noviembre del 2025
El bucaro

Juan Hubieres demanda rescate urgente de proyecto medioambiental El Búcaro de Chirino, Monte Plata

15 de agosto del 2023
Polanco y Miller

Miller y Polanco facilitan victoria de Marineros sobre Toronto en Serie Campeonato

13 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados