Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Presentan Cámara de Comercio de la República Dominicana en Italia  

Redacción Por Redacción
31 / 08 / 2024
Camara de Comercio RD en Italia

ARTICULOSRELACIONADOS

Santo Domingo presenta sus novedades como destino en DATE 2025

Técnicos Anadegas dicen gasolinas premium, gasoil óptimo y regular deben bajar 11 pesos del 10 a 16 mayo

Más de 1,500 niños y niñas serán impactados por Grupo SID en feria sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comisión Especial del Senado que estudia Código de Trabajo aprobó a unanimidad no hacer cambios a la cesantía

Anadegas afirma el Gobierno se ha ahorrado RD$782.8 MM por no aplicar bajas reales a precios combustibles

Con el objetivo de fortalecer la marca país en suelos extranjeros mediante intercambios fue presentada este viernes la Cámara de  Comercio de la República Dominicana en Italia (CCRDI).

Durante una actividad realizada en un restaurante de la ciudad de Santo Domingo, se llevó a cabo el lanzamiento de la CCRDI con la participación de varias autoridades gubernamentales y empresariales de ambas naciones.

La CCRDI es un ente que no persigue finalidades de lucro, sino que  tiene un claro objetivo de que sus actividades favorezcan y contribuyan al desarrollo de las relaciones bilaterales entre República Dominicana e Italia.

La presentación estuvo a cargo de Nancy Polanco, presidenta de la CCDI, quien explicó el rol fundamental de la institución, la cual tiene como uno de sus propósitos esenciales, desarrollar actividades para contribuir a las relaciones comerciales, industriales, agrícolas, financieras, colaboraciones en acuerdos entre universidades, semejante entre entes o instituciones italianas y dominicanas.

También, Polanco destacó que la CCRDI realiza una promoción bilateral de ambos países, desarrollo de proyectos comerciales y sociales entre Italia y República Dominicana, favoreciendo el incremento de la colaboración entre ambos países.

La presidenta de la entidad comercial dijo que unos de los objetivos fundamentales de la CCRDI será emprender, organizar, patrocinar y favorecer actividades de carácter institucional,  comercial, cultural, social y científico, mediante el establecimiento de vínculos de amistad entre Italia y República Dominicana.

La señora Polanco puntualizó, además, que  a través de la colaboración  con las autoridades competentes y, en particular con las autoridades diplomáticas y consulares de ambos países es la más importante misión de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en Italia.

Asimismo, Nancy Polanco dio a conocer que la CCDI tendrá su nueva oficina en Santo Domingo, Distrito Nacional,  en la calle Jose Gabriel Garcia, en la Zona Colonial.

La presidenta de la CCRDI precisó que  esta es la primera vez que una Cámara de Comercio cien por ciento dominicana está presente en su nación de origen, con el propósito de fortalecer los lazos comerciales, culturales y educativos entre la República Dominicana y un país extranjero, en este caso Italia.

Polanco afirmó  que la Cámara de Comercio de República Dominicana en Italia tiene un valor significativo, debido a que aporta al país en todos los sectores presentes.

“En este importante evento de presentación del CCRDI se añaden y es de notar la presencia de importantes autoridades de ambos países que dan apoyo a esta iniciativa única y por primera vez realizada en la República Dominicana con otro nación, creando un precedente para que todas las demás cámaras de comercio dominicanas en el mundo se integren en nuestro país de origen y sean apoyadas por las Instituciones”, concluyó  Nancy Polanco.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público sostiene encuentro para garantizar protección animal

Publicación Siguiente

El Indomet prevé aguaceros dispersos y tronadas en varias provincias este sábado

TE RECOMENDAMOSLEER

patrulla policial

Policía Nacional recupera más de 30 dispositivos electrónicos sustraídos en 24 horas

2 de noviembre del 2024
the boss

Muere el merenguero Franklin The Boss en accidente de tránsito

12 de mayo del 2025
justicia rd

Tribunal dicta auto de apertura a juicio contra integrantes de red de tráfico de inmigrantes

12 de junio del 2023
Paliza

Paliza indica aspiraciones internas dentro del PRM deberán apegarse al calendario electoral

4 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados