Jue, 15 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Presentación periódica para hombre por permitir consumo de alcohol a un nieto adolescente en Puerto Plata

Redacción Por Redacción
25 / 04 / 2025
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Condena de 20 años para hombre que mató a otro en Boca Chica

Presidente SCJ reafirma compromiso con una justicia ética durante ingreso de 13 nuevos aspirantes a jueces de la Escuela Nacional de la Judicatura

Técnicos del FBI llegan al país y refuerzan búsqueda de Brianna Genao

Procuraduría deja de formar parte del gabinete presidencial tras reforma constitucional

Presidente Cámara Penal Corte Apelación Santo Domingo destaca avances de departamento judicial

Puerto Plata.-A un hombre imputado por el Ministerio Público de abandono y maltrato contra un nieto adolescente a su cargo al que le permitía consumir alcohol, le fue impuesta la presentación periódica, como medida de coerción, por un tribunal de esta jurisdicción.

El hombre, cuyo nombre se omite para evitar la identificación del adolescente de 16 años de edad, fue arrestado luego de que las autoridades encontraran a la víctima consumiendo ron durante un operativo de supervisión, prevención y orientación con ocasión de la Semana Santa, realizado en la playa Teco, del distrito municipal Maimón, de Puerto Plata.

Miembros del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) durante el Operativo sorprendieron al adolescente portando un vaso tipo foam con la bebida alcohólica.

La intervención estuvo encabezada por los fiscales Juan Carlos Hernández, Michael Núñez Gil y los abogados Jennifer Rosario y Luis Martínez en calidad de enlace de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), junto al sargento y al raso de la PN Gabriel Montero Medina y Ramírez Aquino Jesús, respectivamente, y del primer teniente FARD, José A. Jiménez.

La solicitud de medida de coerción instrumentada por la fiscal Carmen Daynisa Rosario indica que el abuelo fue arrestado al establecerse que tenía al adolescente bajo su responsabilidad.

El Ministerio Público calificó el hecho de violación a los artículos 22, 28 y 33 de la Ley 136-03 sobre Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y el artículo 351-2 del Código Penal Dominicano.

La fiscal litigante de esta jurisdicción Maribel Reynoso representó al Ministerio Público en la audiencia, donde el juez Romaldy Marcelino Henríquez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dictó la medida de coerción prevista en el artículo 4, numeral 226, del Código Penal Dominicano, consistente en presentación periódica los días 27 de cada mes por ante la Fiscalía de Puerto Plata.

El Ministerio Público pidió en la audiencia que al imputado le fueran impuestas las medidas de coerción consistente en una garantía económica y presentación periódica.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condena de 15 años de prisión a hombre que mató a un joven en Villa Altagracia

Publicación Siguiente

Pedernales recibe uno de los cruceros más grande del mundo con más de 8,600 personas a bordo

TE RECOMENDAMOSLEER

Vladimir Guerrero jr

Vladimir Guerrero Jr es un dolor de cabeza para los Yankees

8 de octubre del 2025
Roberto Angel Salcedo

Roberto Ángel afirma unidad del PRM en Santiago y el país permitirá el “barrido” en febrero y mayo 2024

16 de julio del 2023
Malcolm Jamal Warner

Famosos lloran a Malcolm‑Jamal Warner

22 de julio del 2025
CAID

Especialistas del CAID promueven arte y tecnología para favorecer la comunicación y el bienestar en el autismo

2 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados