Sáb, 7 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Presentación periódica para hombre por permitir consumo de alcohol a un nieto adolescente en Puerto Plata

Redacción Por Redacción
25 / 04 / 2025
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Exjefe de la DEA en RD comparecerá ante Tribunal del Distrito de Columbia

Prisión preventiva para tres hombres imputados de matar mujer y lanzar el cuerpo en una cisterna

Procuradora propone combate del crimen tomando en cuenta los mercados criminales

DEA confirma retiro por límite de edad del jefe de su división del Caribe

Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó a una niña en Los Alcarrizos

Puerto Plata.-A un hombre imputado por el Ministerio Público de abandono y maltrato contra un nieto adolescente a su cargo al que le permitía consumir alcohol, le fue impuesta la presentación periódica, como medida de coerción, por un tribunal de esta jurisdicción.

El hombre, cuyo nombre se omite para evitar la identificación del adolescente de 16 años de edad, fue arrestado luego de que las autoridades encontraran a la víctima consumiendo ron durante un operativo de supervisión, prevención y orientación con ocasión de la Semana Santa, realizado en la playa Teco, del distrito municipal Maimón, de Puerto Plata.

Miembros del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) durante el Operativo sorprendieron al adolescente portando un vaso tipo foam con la bebida alcohólica.

La intervención estuvo encabezada por los fiscales Juan Carlos Hernández, Michael Núñez Gil y los abogados Jennifer Rosario y Luis Martínez en calidad de enlace de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), junto al sargento y al raso de la PN Gabriel Montero Medina y Ramírez Aquino Jesús, respectivamente, y del primer teniente FARD, José A. Jiménez.

La solicitud de medida de coerción instrumentada por la fiscal Carmen Daynisa Rosario indica que el abuelo fue arrestado al establecerse que tenía al adolescente bajo su responsabilidad.

El Ministerio Público calificó el hecho de violación a los artículos 22, 28 y 33 de la Ley 136-03 sobre Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y el artículo 351-2 del Código Penal Dominicano.

La fiscal litigante de esta jurisdicción Maribel Reynoso representó al Ministerio Público en la audiencia, donde el juez Romaldy Marcelino Henríquez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dictó la medida de coerción prevista en el artículo 4, numeral 226, del Código Penal Dominicano, consistente en presentación periódica los días 27 de cada mes por ante la Fiscalía de Puerto Plata.

El Ministerio Público pidió en la audiencia que al imputado le fueran impuestas las medidas de coerción consistente en una garantía económica y presentación periódica.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condena de 15 años de prisión a hombre que mató a un joven en Villa Altagracia

Publicación Siguiente

Pedernales recibe uno de los cruceros más grande del mundo con más de 8,600 personas a bordo

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia rd

Envían a prisión a dos hombres que le ocasionaron la muerte a profesora durante atraco en San Cristóbal

30 de junio del 2023
Maquinas pesadas

Llegan equipos pesados al distrito municipal  Gonzalo para construcción de carreteras y caminos vecinales

16 de mayo del 2024
Palacio Nacional

Gobierno declara duelo nacional este domingo por muerte de Ramón Alburquerque

30 de enero del 2026
leonel

Leonel asegura que el PRM sonsaca opositores porque sabe que no tiene los números para ganar

13 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados