Mié, 8 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Preocupación por una nueva ola de covid-19 que se está propagando por China

Redacción Por Redacción
11 / 05 / 2023
Covid en Rusia

ARTICULOSRELACIONADOS

La Casa Blanca critica a la OTAN por “darle la espalda” a EE. UU. en conflicto con Irán

Trump suspende amenazas contra Irán por dos semanas condicionado a reapertura de estrecho de Ormuz

Trump sobre Irán: “Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”

Diosdado Cabello asegura que Maduro y su esposa estarán “más temprano que tarde” en Venezuela

Trump dice que plan de paz de Irán es “significativo” pero no “lo suficientemente bueno"

Una nueva ola de covid-19 se está propagando por China, lo que genera preocupación por el posible impacto en el volumen de operaciones, informó este miércoles Reuters citando a personas familiarizadas con el asunto que viven en el país asiático.

Más de media docena de comerciantes y fuentes bancarias le dijeron esta semana a la agencia británica que ellos o sus colegas habían contraído dicha enfermedad recientemente o que habían oído hablar de compañeros que dieron positivo.

“Creo que alrededor del 10 % de las personas que me rodean se han vuelto a contagiar”, comentó el operador de un banco extranjero que no reveló su identidad. “Ya no hay cuarentena de casos ni [rastreo de] contactos cercanos, por lo que la segunda ola debería ralentizar la eficiencia comercial”, dijo otro operador de una entidad bancaria extranjera, que tampoco se identificó.

Por su parte, Tommy Xie, jefe de Greater China Research & Strategy en OCBC Bank, señaló que el impacto de las crisis de coronavirus debería ser cada vez menor teniendo en cuenta las experiencias de reapertura en otras partes del mundo.

La transmisión podría repuntar

Estos reportes llegan en un momento en el que mucha gente está volviendo a su casa luego de haber viajado durante el período de cinco días festivos por el Primero de Mayo, lo que, en opinión de Liu Qing, funcionario de la Administración Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades de China, podría repuntar levemente la transmisión del virus en algunas áreas.

“No obstante, las posibilidades de brotes regionales a gran escala no son altas y no habrá un impacto obvio en el tratamiento médico y en las operaciones sociales a corto plazo”, aclaró Liu, sin dar más detalles.

El viernes de la semana pasada Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó el fin de la emergencia sanitaria global por el covid-19, si bien alertó de que esto no significaba que la enfermedad hubiera “terminado como amenaza sanitaria mundial”.

Tres días después Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud china, declaró que todas las localidades del país debían seguir manejando el covid-19 con medidas contra las enfermedades infecciosas porque todavía existían brotes esporádicos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Un muerto y cinco heridos en Israel tras impacto de cohete lanzado desde Gaza

Publicación Siguiente

TSE emite más de mil sentencias de rectificaciones de Actas del Estado Civil en primer trimestre 2023

TE RECOMENDAMOSLEER

Subestación electrica naco

Edesur inicia trabajos para rehabilitar y ampliar capacidad de subestación eléctrica Metropolitana, ubicada en Naco

17 de diciembre del 2023
Milly

Milly Quezada actuará en junio en Santo Domingo en “una noche inolvidable”

29 de marzo del 2023
lebron

LeBron James critica a Lakers: "No somos un equipo campeón"

10 de febrero del 2026
jce

JCE anuncia horarios y centros cedulación para entrega de la nueva cédula a partir del 12 de abril

16 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados