Sáb, 15 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Precandidato a diputado afirma gobiernos del PLD fueron incompetentes para resolver problemas en Monte Plata

Redacción Por Redacción
04 / 05 / 2023
Miguel Mota

Miguel Mota, precandidato a Diputado de Monte Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Charlie Mariotti dice director de la OPRET debe renunciar:

Omar Fernández identifica recursos para reducir impuesto al salario y reta al Gobierno a cumplir la ley

Diputada Tayluma Calderón inaugura oficina legislativa y de atención ciudadana: canalizará e impulsará iniciativas sociales

Yván Lorenzo exige al Gobierno explicar el aumento exorbitante del costo de terminación del hospital regional Ángel María Gatón

Diputados del PLD advierte recurrirá al Tribunal Constitucional si se mutila el derecho de los trabajadores a la cesantía

El precandidato a diputado de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Mota, afirmó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron incompetentes para resolver los problemas de Monte Plata.

Mota hizo sus señalamientos al comparar las inversiones que realiza en Monte Plata la administración del presidente Luis Abinader.

El dirigente político indicó que los diferentes alcaldes han recibido un trato como nunca antes, lo que le ha permitido realizar obras de aceras y contenes, así como funerarias y adquirí equipos para mejorar los servicios.

Miguel Mota destacó además las inversiones hechas para resolver el problema histórico de la falta de agua, al poner como ejemplo las rehabilitación y construcción del acueducto de Monte Plata, al indicar que será inaugurado en los próximos días.

Asimismo, el aspirante a diputado resaltó la construcción de los acueductos del distrito municipal de Majagual y el batey Las Taranas, así como la ampliación y construcción del acueducto de Los Botados, Yamasá, Peralvillo y Bayaguana.

Miguel Mota, además ponderó que el gobierno de Luis Abinader se ha preocupado por resolver el problema de las invasiones de tierras a través de la entrega de sus títulos a los propietarios.

El precandidato a diputado aseveró que el gobierno mediante la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y las alcaldías se realizan los trabajos técnicos, sociales y legales para la titulación de solares y viviendas, beneficiando a todos los municipios de la provincia de Monte Plata.

También, Mota destacó que mediante la nueva Empresa Distribuidora de Electricidad del Este se recupera el sistema eléctrico de la provincia, ya que fue hallado colapsado por la actual administración. “En Monte Plata los apagones son por averías, no por generación de energía, y eso se debe al deterioro y la falta de mantenimiento que las autoridades pasadas nunca hicieron”.

Miguel Mota afirmó que en casi tres años de gestión del gobierno de Luis Abinader, la provincia de Monte Plata tendrá más obras que exhibir que en los 20 años de las administraciones del PLD.

Finalmente, el precandidato a diputado aseguró que los gobiernos del PLD en Monte Plata solo dejaron pobreza, saqueos y destrucción de las empresas al poner como ejemplo la producción azucarera, al indicar que dicha medida sumergió a la provincia en la pobreza extrema, donde perdió un escaño en el Congreso Nacional por el éxodo de miles de monteplateños a otras demarcaciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Trump se mofa de las capacidades físicas de Biden y le llama “incompetente”

Publicación Siguiente

Google crea un nuevo acceso a las cuentas que promete ser más seguro

TE RECOMENDAMOSLEER

Carlos Pena en la Cuaba

Carlos Peña llama a jóvenes dominicanos a luchar por sus sueños

9 de abril del 2023
yankees

¡Yankees a la Serie de Campeonato de la Liga Americana!

11 de octubre del 2024
palacio SDE

Imponen 20 años a un hombre que intentó quitarles la vida a dos mujeres en Vista Hermosa

22 de noviembre del 2023
trenn

Ponen en marcha trenes de 6 vagones en Metro de Santo Domingo

11 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados