Dom, 23 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PRD rechaza creación de la Dirección Nacional de Cuerpos de Bomberos RD

Redacción Por Redacción
23 / 10 / 2023
Victor Feliz Solano

ARTICULOSRELACIONADOS

PLD realizará asambleas este domingo en Independencia y Bahoruco

FP advierte año escolar iniciará con problemas de fondo ante un presupuesto desconectado del aprendizaje

Antonio Marte dice legislará para que fondos de pensiones puedan ser usados para creación de empresas y más empleos

Bauta Rojas: Fuerza del Pueblo trabaja para asegurar victoria en primera vuelta

Luis Gómez pide una Policía firme, pero respetuosa de los derechos ciudadanos

El secretario nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Víctor Félix Solano, expresó que dicha organización política rechaza de manera categórica las intenciones que tiene el gobierno dominicano y los legisladores del partido oficialista, de crear la “Dirección Nacional de Cuerpos de Bomberos RD”.

Feliz Solano asegura que, con la aprobación de dicho proyecto, el Gobierno sólo busca beneficiar a un partido aliado, entregándole al mismo, el control y manejo de la Dirección de Bomberos. En ese sentido, indicó que “ese organismo debe seguir como una dependencia de los ayuntamientos, tal como lo determina la Ley 176-07 Distrito Nacional y los Municipios”.

“Entendemos que los cuerpos de bomberos necesitan el auxilio del Gobierno, y obviamente, una fuerte inversión económica para mejorar sus servicios y estructuras; pero siempre conservando su esencia, manteniéndose como una dependencia de los ayuntamientos”, agregó.

El especialista en asuntos municipales tildó de “bipolar” la actitud del Gobierno, ya que asegura que la aprobación del referido proyecto sólo laceraría los intereses de los alcaldes y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) donde actualmente tiene mayoría.

Feliz Solano, afirmó que con dicha intención se vulneran los derechos de los gobiernos locales y que igualmente, la misma sería un retroceso en referencia a las conquistas alcanzadas por estas instituciones en materia de autonomía municipal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Onamet pronostica aguaceros moderados este lunes

Publicación Siguiente

Bienes Nacionales y CEA realizan operativos sociales simultáneos en comunidades Monte Grande

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Buena suerte señor presidente

26 de mayo del 2024
Manny Cruz

Manny Cruz ante más 20 mil personas en Venezuela

1 de agosto del 2023
Carmen Jiménez

Carmen Jiménez lanza su nueva bachata “No Sufras Como Yo”

29 de mayo del 2025
policiaa

Policía Nacional abate a dos presuntos implicados en muerte de taxista en Moca y captura a una mujer vinculada al caso

14 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados