Sáb, 7 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PRD deposita documentos sobre reservas de candidaturas ante JCE dentro del plazo

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2023
prd JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

PRM rechaza anteproyecto de regularización de documentos

Diputado Alcibíades Tavares califica de "fiasco" la política económica del Gobierno

Francisco Javier advierte al gobierno a no imponer nuevas cargas económicas a clase media y pobres

Contundente mayoría de alcaldes del PRM respalda a David Collado

Jesús Colón afirma que Carolina Mejía ganará la convención del PRM con más del 60 %

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en cumplimiento con las leyes de Partidos, Régimen Electoral, la Resolución 14-2023 de la Junta Central Electoral (JCE) y de su estatuto, depositó formalmente ante el órgano de comicios la documentación que contienen las reservas del 20 % de sus candidaturas por nivel de elección y las asignadas para fines de alianzas de cara al proceso de votación del próximo año.

El PRD reiteró su decisión de llevar candidaturas propias a la Presidencia de la República, varias senadurías, decenas de diputaciones, alcaldías, así como para los cargos de directores, regidores y vocales en todo el país.

“Respecto de las candidaturas que nuestro partido aparta para ser cedidas en alianzas, las reservas se han materializado en correspondencia con la estrategia trazada por nuestra Dirección, consistente en conjugar candidaturas propias y hacer los acuerdos de alianzas donde sea posible”, indicó a través de una comunicación escrita.

Agregó que, al cumplir con esta etapa y los requerimientos legales, el PRD concentrará sus esfuerzos para iniciar la precampaña y escoger los candidatos. “Sobre todo, importantizamos la concreción de potenciales alianzas, con el objetivo de lograr el éxito electoral por el que ha trabajado cada compañero nuestro en cada rincón del país”, señaló.

“Estamos conscientes de los retos que presentan las elecciones del 2024, por cuanto duplicaremos los esfuerzos y el trabajo para conquistar nuevamente el favor del pueblo dominicano”, puntualizó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Codue dice en crisis en Cámara de Cuentas debe primar el interés colectivo y no el político

Publicación Siguiente

Depositan acusación y solicita apertura a juicio contra policía que mató niño en medio de celebración de carnaval

TE RECOMENDAMOSLEER

Fedomu y LMD

Fedomu y LMD realizarán Asamblea General de Municipios

16 de noviembre del 2023
abinader

Presidente Abinader declara plan de reforestación de seguridad nacional

5 de junio del 2023
PLD bloque

Diputados del PLD reclaman al gobierno no seguir castigando a la población con deterioro de servicios públicos

21 de septiembre del 2023
lebron

LeBron "no se dejará presionar" para tomar una decisión

21 de julio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados