Dom, 15 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PRD deposita documentos sobre reservas de candidaturas ante JCE dentro del plazo

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2023
prd JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

Sandro Sánchez anuncia su aspiración a la Secretaría General del PRM en Santo Domingo

PRM presenta proyecto de ley para fortalecer la integridad y el control del financiamiento en los partidos políticos

El Ministerio de Trabajo no puede nombrar Inspectores sin concurso, ratifica Rafael Alburquerque

Omar Fernández reintroduce proyecto que elimina pago de anticipos por mipymes y otros 10 proyectos

Diputada Tayluma Calderón urge reforma de la Seguridad Social: “El país no puede seguir con una ley de más de 20 años”

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en cumplimiento con las leyes de Partidos, Régimen Electoral, la Resolución 14-2023 de la Junta Central Electoral (JCE) y de su estatuto, depositó formalmente ante el órgano de comicios la documentación que contienen las reservas del 20 % de sus candidaturas por nivel de elección y las asignadas para fines de alianzas de cara al proceso de votación del próximo año.

El PRD reiteró su decisión de llevar candidaturas propias a la Presidencia de la República, varias senadurías, decenas de diputaciones, alcaldías, así como para los cargos de directores, regidores y vocales en todo el país.

“Respecto de las candidaturas que nuestro partido aparta para ser cedidas en alianzas, las reservas se han materializado en correspondencia con la estrategia trazada por nuestra Dirección, consistente en conjugar candidaturas propias y hacer los acuerdos de alianzas donde sea posible”, indicó a través de una comunicación escrita.

Agregó que, al cumplir con esta etapa y los requerimientos legales, el PRD concentrará sus esfuerzos para iniciar la precampaña y escoger los candidatos. “Sobre todo, importantizamos la concreción de potenciales alianzas, con el objetivo de lograr el éxito electoral por el que ha trabajado cada compañero nuestro en cada rincón del país”, señaló.

“Estamos conscientes de los retos que presentan las elecciones del 2024, por cuanto duplicaremos los esfuerzos y el trabajo para conquistar nuevamente el favor del pueblo dominicano”, puntualizó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Codue dice en crisis en Cámara de Cuentas debe primar el interés colectivo y no el político

Publicación Siguiente

Depositan acusación y solicita apertura a juicio contra policía que mató niño en medio de celebración de carnaval

TE RECOMENDAMOSLEER

LMD D aza v

Presidente LMD valora observaciones Poder Ejecutivo a modificación Ley Gestión Integral Residuos Sólidos

6 de noviembre del 2025
Eric Rivero

Promegan preparará 60 mil tareas más de tierra sin costo a ganaderos

2 de mayo del 2023
Roberto angel

Roberto Ángel afirma la victoria del PRM en las elecciones municipales será contundente

5 de noviembre del 2023
leones del escogido

Leones del Escogido consiguen su corona 17 en la Lidom

28 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados