Dom, 12 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PRD deposita ante JCE su posición sobre regulación de candidaturas independientes

Redacción Por Redacción
18 / 02 / 2025
PRD

ARTICULOSRELACIONADOS

Líderes del PLD en Santo Domingo Este respaldan proyecto de Gonzalo Castillo

Paliza y funcionarios se reúnen con Danilo en el PLD

PRSC respalda lucha del sector agropecuario y exige respuesta urgente del Gobierno

FP advierte fallas estructurales en el Metro y en la gestión del riesgo tras lluvias del 8 de abril

Omar Fernández asiste afectados por lluvias

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó ante el Pleno de la Junta Central Electoral un documento con su posición sobre la regulación de las candidaturas independientes.

La remisión del documento fue realizada por Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, y Fernando Pérez Volquez, delegado político de esa organización ante la JCE.

En el documento titulado "Posición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre la Sentencia TC-0788-24 y propuestas para la regulación de las candidaturas independientes", la entidad política hace un análisis exhaustivo sobre el impacto de la referida sentencia en el ordenamiento electoral dominicano y presenta una serie de propuestas normativas tendentes a garantizar una regulación coherente, justa y armónica con el marco constitucional vigente.

“El PRD, en su interés de fortalecer la institucionalidad democrática y contribuir al debate en torno a la reforma del régimen electoral, pone a disposición de este honorable Pleno sus consideraciones y propuestas con miras a su inclusión en las discusiones que se lleven a cabo sobre la materia”, expresa la carta de remisión.

Vargas Maldonado y Pérez Volquez, dijeron estar confiados en que la propuesta del PRD será de utilidad para la construcción de un marco regulatorio que garantice la transparencia, equidad y estabilidad del sistema electoral dominicano.

En varias ocasiones anteriores, el PRD había fijado su posición de saludar que la JCE consulte con los partidos políticos y llamar a que se aproveche la coyuntura actual para que se modifique otros aspectos del marco legal electoral vigente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yairo Muñoz encabeza jugadores Toros evitan proceso agencia libre

Publicación Siguiente

Informe de especialista internacional respalda acción contra de agresores de la reserva antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier

TE RECOMENDAMOSLEER

Abel Martínez

Abel Martínez llama a peledeístas a concentrarse en el X Congreso para fortalecer el partido y revisar estrategias

6 de agosto del 2024
dolares

Flujos de remesas en RD alcanzan US$4,382.3 millones entre enero y mayo de 2024

20 de junio del 2024
combustibles

Gobierno congela precios de los principales combustibles

10 de enero del 2025
Accidente motocicleta

COE reporta cinco muertes y 25 accidentes de tránsito por asueto de Semana Santa

18 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados