Mié, 24 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PRD deposita ante JCE su posición sobre regulación de candidaturas independientes

Redacción Por Redacción
18 / 02 / 2025
PRD

ARTICULOSRELACIONADOS

Encuesta de Marketing Alternativo muestra a Abinader fortalecido y con mayor confianza ciudadana tras caso Senasa

Leonel continúa entrega de alimentos a sectores vulnerables

Senador Rogelio Genao propone "duplicar" la alegría navideña

Fuerza del Pueblo exige auditoría forense internacional al SENASA y reparación a los afiliados

Amado Díaz dice en gobiernos PLD abundaron denuncias de corrupción, pero se taparon

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó ante el Pleno de la Junta Central Electoral un documento con su posición sobre la regulación de las candidaturas independientes.

La remisión del documento fue realizada por Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, y Fernando Pérez Volquez, delegado político de esa organización ante la JCE.

En el documento titulado "Posición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre la Sentencia TC-0788-24 y propuestas para la regulación de las candidaturas independientes", la entidad política hace un análisis exhaustivo sobre el impacto de la referida sentencia en el ordenamiento electoral dominicano y presenta una serie de propuestas normativas tendentes a garantizar una regulación coherente, justa y armónica con el marco constitucional vigente.

“El PRD, en su interés de fortalecer la institucionalidad democrática y contribuir al debate en torno a la reforma del régimen electoral, pone a disposición de este honorable Pleno sus consideraciones y propuestas con miras a su inclusión en las discusiones que se lleven a cabo sobre la materia”, expresa la carta de remisión.

Vargas Maldonado y Pérez Volquez, dijeron estar confiados en que la propuesta del PRD será de utilidad para la construcción de un marco regulatorio que garantice la transparencia, equidad y estabilidad del sistema electoral dominicano.

En varias ocasiones anteriores, el PRD había fijado su posición de saludar que la JCE consulte con los partidos políticos y llamar a que se aproveche la coyuntura actual para que se modifique otros aspectos del marco legal electoral vigente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yairo Muñoz encabeza jugadores Toros evitan proceso agencia libre

Publicación Siguiente

Informe de especialista internacional respalda acción contra de agresores de la reserva antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier

TE RECOMENDAMOSLEER

Bansahefa

Especialistas destacan importancia del Bansahefa para transfusión sanguínea y donación extramural segura

17 de marzo del 2024
Ministro de Defensa visita Armada Dominicana

Ministro de Defensa visita instalaciones de la Armada de República Dominicana

20 de septiembre del 2024
CNE DC

RD acreditará por primera vez al Equipo de Búsqueda Urbana y Rescate

19 de septiembre del 2023
charla Noboa

La DCNB visita comunidad de Uvilla, Bahoruco con jornada de desarrollo deportivo 

4 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados