Mié, 15 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Policías de Kenia y Haití analizan el envío de la misión multinacional al país caribeño

Redacción Por Redacción
18 / 06 / 2024
haiti bandas

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente colombiano Gustavo Petro no asistirá a la Cumbre de las Américas en RD

Rusia declara en busca y captura a opositor que liberó en el canje de presos con Occidente

Trump asegura que Hamás seguirá ejerciendo temporalmente el control en la Franja de Gaza

Trump llega a Israel para asistir a la entrega de los rehenes

Exconsul haitiano asegura que los bandidos llegaron al poder en el gobierno de Michel Martelly

El inspector general del Servicio Nacional de Policía (NPS) de Kenia, Japhet Koome, se reunió este martes con una delegación de la Policía de Haití para analizar el envío de la misión multinacional aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU a la nación caribeña, que liderará el país africano.

"El NPS sigue comprometido a colaborar en la misión, por el bien del pueblo de Haití, especialmente de las mujeres y los niños", afirmó Koome tras la reunión en Nairobi, en un breve comunicado publicado por el cuerpo policial en su cuenta de la red social X.

"Contamos con su apoyo", señaló, por su parte, el oficial de policía haitiano Joachim Prohete en nombre de la delegación del país caribeño.

La reunión se produce semanas después de que un equipo keniano de reconocimiento desplegado en Haití regresara e informara al presidente de Kenia, William Ruto, sobre su evaluación antes del despliegue de mil agentes de la nación africana.

El pasado 25 de mayo en una entrevista con la cadena británica BBC, Ruto previó que la fuerza policial de su país que debe liderar el combate contra la inseguridad ciudadana en Haití llegaría a ese territorio en unas tres semanas, si bien ese despliegue no ha materializado todavía.

La movilización de los agentes se ha visto obstaculizada por trabas legales en Kenia.

El Tribunal Superior de Nairobi fijó el pasado día 12 para el próximo 7 de octubre una audiencia sobre un nuevo recurso de un partido opositor de Kenia contra el despliegue en Haití de los primeros policías del contingente keniano.

El despliegue se produciría también tras constituirse el pasado abril el Consejo Presidencial de Transición (CPT) en Haití, encargado de gobernar la nación caribeña hasta la celebración de elecciones.

El establecimiento de ese órgano colegiado era una condición necesaria para Kenia, cuyo Ministerio de Asuntos Exteriores anunció a mediados de marzo el aplazamiento del despliegue policial tras la dimisión de Henry como primer ministro.

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en octubre de 2023 el envío de una misión de apoyo a la Policía Nacional de Haití, en respuesta a la solicitud hecha un año antes por las autoridades haitianas para erradicar la violencia de las bandas armadas.

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, pidió este martes que la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití intervenga de forma "urgente" para hacer frente a la crisis de inseguridad que vive el país.

La violencia de bandas causó 8.000 muertos en Haití el año pasado, y estas organizaciones criminales han llegado a controlar un 80 % de Puerto Príncipe, así como otras zonas del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MIREX y MLB firman acuerdo para servicios consulares a jugadores extranjeros

Publicación Siguiente

Cristiano Ronaldo capitanea Portugal y se convierte en el primer jugador en disputar 6 Eurocopas

TE RECOMENDAMOSLEER

Pedernales, cabo

Gobierno impulsa producción sostenible de abastecimiento de alimentos a hoteles de Pedernales y región sur

13 de marzo del 2025

Autoridades persiguen privados de libertad que se fugaron cuando eran trasladados a tribunal de San Pedro de Macorís

29 de agosto del 2023
Onamet sol y coco Santo Domngo Amaurys Florenzan

La Onamet pronostica cielo brumoso y caluroso este viernes

14 de julio del 2023
Transformador Edesur

Edesur instalará transformador de potencia para mejorar el servicio en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y DN

7 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados