Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Sin categoría

Policía Nacional recibe a 925 nuevos aspirantes a rasos

Redacción Por Redacción
26 / 06 / 2024
Nuevos aspirante a policias

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa de Alexis Medina concluye sus alegatos en juicio de fondo por corrupción

Víctor Grimaldi sostiene que la narrativa de extremos progresistas y conservadores no aplica para la Iglesia

MOPC despliega amplio operativo nacional para mitigar efectos de las lluvias

Director Migración asegura investigará asentamiento de haitianos irregulares en distrito municipal Gonzalo

Crucero Norwegian Aqua llega por primera vez a RD

La Policía Nacional dio la bienvenida a 925 nuevos aspirantes a rasos del orden público en una ceremonia realizada este día en el pabellón de karate del Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte.

Cada uno de los jóvenes, provenientes de distintas partes del país, iniciarán su formación a través de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General (r) Eulogio Benito Monción Leonardo P.N, con el objetivo de convertirse en profesionales íntegros y comprometidos con la seguridad ciudadana.

Del total de aspirantes, una partida se formará en la Dirección de Entrenamiento Militar en San Isidro, del Ejército de República Dominicana (ERD), y otra en la Base Naval Las Calderas de la Armada de República Dominicana (ARD).

La incorporación de estos 925 nuevos aspirantes representa un paso importante en el proceso de transformación de la Policía Nacional. Con su dedicación, esfuerzo y compromiso, estos jóvenes contribuirán a construir una policía más moderna, profesional y cercana a la ciudadanía.

El acto estuvo encabezado por el general Juan Hilario Guzmán Badia, subdirector general policial, en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la institución.

Asimismo, en la mesa de honor estuvieron el general Esteban Figuereo García, director de Recursos Humanos; el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández; y los coroneles Cecilio Delgado Agramonte, rector del IPES; Alonso Vicente Montero, comandante Departamento de Reclutamiento y Gerald Pilarte Brea, director de la Escuela de Entrenamiento Policial.

Nueva generación

En el acto, el Comisionado para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, resaltó el compromiso del gobierno dominicano con la transformación de la Policía Nacional.

"El presidente Luis Abinader Corona ha puesto una meta de incrementar los policías en la calle hasta 20 mil para el 2028", afirmó el Comisionado García Hernández. "Estamos llevando a cabo un importante proceso de dignificación policial, elevando sus beneficios y el salario, y mejorando su sistema educativo y de entrenamiento".

Mientras que el general Guzmán Badía, en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, expresó su satisfacción por la incorporación de estos nuevos aspirantes.

"Hoy inician una carrera honorable como lo es la Policía Nacional", señaló el general Guzmán Badia. "Serán formados con los más altos estándares de profesionalismo y ética, para que puedan servir a la sociedad con integridad y dedicación".

En tanto que el general Esteban Figuereo García, director Central de Recursos Humanos, destacó la importancia de esta nueva generación de policías para el futuro de la institución.

"Ustedes han decidido dar un paso trascendental para ser parte de la Policía Nacional", afirmó el general Figuereo García. "Han cumplido con un riguroso proceso de selección y ahora están listos para iniciar su formación como agentes del orden".

Respaldo familiar

Los padres de los aspirantes también estuvieron presentes en el acto, entre ellos Persida de los Santos, madre del aspirante José Enrique Aquilino Valdez, ambos visiblemente emocionados por el nuevo camino que emprenden sus hijos.

"Ya no son nuestros hijos, son hijos de la Patria", expresó Persida. "Agradecemos a la Policía Nacional por esta oportunidad que les brindan de servir a su país con honor".

Comprometidos

Los futuros defensores de la ley y el orden manifestaron su entusiasmo y compromiso con la institución. "Agradezco la oportunidad de ser parte de la Policía Nacional", dijo Melquis Mateo Alcántara. "Seré una persona de bien y cumpliré con mis metas". "Ser policía es una maravilla de profesión", afirmó Rafael De los Santos. "Serviré y protegeré a la Patria con orgullo".

En la actualidad en entrenamiento más de dos mil conscriptos en las localidades policiales en Hatillo, San Cristóbal, Gaspar Hernández, Las Calderas en Peravia y en San Isidro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Milly Quezada estrena "Un amor desechable", una salsa emotiva y poderosa junto a Maiking

Publicación Siguiente

Young Miko inicia el 28 de septiembre su gira mundial “XOXO 2024” en Altos de Chavón

TE RECOMENDAMOSLEER

Hermanos Rosario en Neptunos

Los Hermanos Rosario a casa llena en Neptunos

16 de febrero del 2025
Bufete directivo senado

Pleno del Senado designa Comisión Especial para el estudio del proyecto de ley de Reforma Laboral

11 de octubre del 2024
Cristo libre

9-1-1 dispone instalación de cámaras de videovigilancia y megáfono en el renovado Parque Cristo Libre

6 de diciembre del 2023
lluvias rd

COE mantiene 13 provincias en alerta por las lluvias asociadas a Franklin

29 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados