Vie, 27 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Policía Nacional captura a dos hombres dedicados al “cambiazo” de tarjetas bancarias

Entre las víctimas figura el comunicador y comediante Félix Tejeda (Ñonguito)

Redacción Por Redacción
13 / 10 / 2025
Isaias Duran

ARTICULOSRELACIONADOS

 Presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos, reafirma ejercicio solido del Congreso Nacional en favor de la institucionalidad y la democracia

Cámara de Diputados deja formalmente abiertos los trabajos de la primera legislatura del año 2026

Funcionarios y legisladores del PRM contentos con gestión de Abinader; oposición cuestiona

Indomet: Lluvias dispersas por efecto de una vaguada este viernes en varias provincias del país

Congreso Nacional listo para acto de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este 27 de febrero

La Policía Nacional informó el arresto de dos hombres señalados como los responsables de estafar a varios ciudadanos mediante la modalidad conocida como “cambiazo” de tarjetas bancarias, entre cuyas víctimas figura el comunicador y comediante Félix Tejeda (Ñonguito).

Los detenidos fueron identificados como José Miguel de la Cruz Sánchez e Isaías Otinwardin Durán, ambos residentes en el municipio Santo Domingo Este.

Durante el proceso investigativo se recuperó parte de las compras realizadas con la tarjeta sustraída mediante engaño al señor Tejeda, en un hecho ocurrido en un cajero automático ubicado en un supermercado de la avenida República de Colombia, en el Distrito Nacional. Entre los artículos recuperados figuran varias bebidas alcohólicas adquiridas con el plástico sustraído.

El operativo fue ejecutado por agentes del Departamento Operativo II de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (DICRIM), tras una ardua labor de inteligencia y coordinación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, lo que permitió identificar y ubicar el vehículo utilizado por los sospechosos.

Durante la intervención fueron ocupadas 30 tarjetas bancarias pertenecientes a distintas entidades financieras, utilizadas presumiblemente para la comisión de los fraudes.

Según el reporte preliminar, los apresados admitieron dedicarse a realizar el “cambiazo” de tarjetas de crédito y débito en cajeros automáticos, abordando a ciudadanos bajo el pretexto de asistirlos en supuestas transacciones fallidas, para luego sustituirles las tarjetas y efectuar consumos fraudulentos.

En seguimiento a las investigaciones, los agentes localizaron un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, cuyo propietario reconoció haber adquirido parte de los productos obtenidos mediante la estafa, entregando de forma voluntaria cinco cajas de bebidas de diferentes marcas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras se amplían las investigaciones para determinar la posible existencia de otros integrantes de esta red delictiva.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rusia declara en busca y captura a opositor que liberó en el canje de presos con Occidente

Publicación Siguiente

Acroarte celebra éxito del proyecto Sonan-do

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias rd

Indomet: Vaguada y onda tropical incidiendo sobre el país este lunes

26 de mayo del 2025
Juan Salas

Director Defensa Civil se recupera satisfactoriamente de cirugía gastrointestinal

3 de octubre del 2025
Medicamento

Gobierno afirma triplicó de 2,500 a 7,400 pacientes de medicamentos de alto costo desde 2020

29 de septiembre del 2025
Indomet

Indomet prevé mañana soleada y lluvias en la tarde en varias provincias

29 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados