Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Policía informa se entrega “Pichicuca”, implicado en la muerte de oficial del DINTEL durante allanamiento en Elías Piña

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2025
Policia nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Wilson Camacho: “nosotros no tenemos compromisos con la impunidad”

Procuraduría usó dinero marcado para atrapar fiscal pidió soborno

Ministro de Justicia supervisa cárcel de Salcedo y destaca avances en reinserción y dignidad penitenciaria

Mirna Ortiz: Ministerio Público reitera no tolerará actos reñidos con la ley

La Policía Nacional informa que se entregó de manera voluntaria Eric Paniagua Acosta (a) Pichicuca, señalado como el presunto responsable de la muerte del primer teniente Fernelis Valdez, oficial encargado de la Dirección de Inteligencia (DINTEL) en la provincia Elías Piña, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber durante un allanamiento realizado el pasado 20 de febrero de 2025.

La entrega fue realizada ante las autoridades de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, con sede en San Juan, como resultado de la presión ejercida por las investigaciones y operativos desplegados tras el lamentable suceso. El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

El hecho que originó la persecución de “Pichicuca” ocurrió en horas de la mañana del jueves 20 de febrero, durante un allanamiento encabezado por la Policía Nacional y el Ministerio Público en la calle Sánchez del municipio Comendador, provincia Elías Piña.

En medio del operativo, el teniente Fernelis Valdez recibió varios disparos, uno de los cuales le impactó en el hombro derecho, provocándole una grave hemorragia. A pesar de haber sido trasladado de inmediato al Hospital Rosa Duarte, el oficial falleció mientras recibía atenciones médicas, a causa de un shock hipovolémico.

Desde entonces, Eric Paniagua Acosta, alias “Pichicuca”, fue identificado como el presunto agresor. Con un amplio historial delictivo, este individuo era buscado activamente por su presunta vinculación con delitos graves como tráfico de drogas, armas y trata de personas, y era considerado por las autoridades como un objetivo de alta peligrosidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Secretario de OEA y cancilleres caribeños giran visita a República Dominicana

Publicación Siguiente

El papa León XIV expresa su dolor y cercanía al pueblo ucraniano por “esta guerra sin sentido”

TE RECOMENDAMOSLEER

Ley de Inquilinato

Cámara de Diputados celebró vistas públicas sobre proyecto de ley de Alquileres

3 de julio del 2025
Rivera salud

Ministro de Salud resalta avances significativos en turismo de salud

2 de noviembre del 2023
lluvia

Indomet: Melissa mantendrá nublados y fuertes lluvias en todo el país; podría convetirse en huracán este jueves

22 de octubre del 2025
ABEL MARTINEZ ELIAS PINA

Abel Martínez: “Construiremos la mejor República Dominicana de la historia y lo haremos juntos”

2 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados