Mié, 14 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Policía captura prófugo de la justicia que era activamente buscado por participación en asalto en joyería de Santiago

Redacción Por Redacción
14 / 01 / 2024
preso

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel Fernández aboga en México por productores de arroz de RD y plantea renegociación del DR-CAFTA

República Dominicana restablece el servicio de notificaciones judiciales en Venezuela

Senado aprueba en segunda lectura ley orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa

Wellington Arnaud deja iniciados  trabajos de  segunda etapa ampliación acueducto Amiama Gómez-Las Yayas, provincia Azua

Antonio Taveras: combatir el delito no autoriza la pena de muerte

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), capturaron a un presunto delincuente que se encontraba prófugo por su participación en el asalto perpetrado en una joyería ubicada en la provincia Santiago de los Caballeros en fecha 20 de septiembre del 2023, donde fue ultimado un ciudadano y un vigilante privado resultó herido.

Se trata de Rafi Martínez García (a) Rafi Haina, de 32 años, residente en Verón, provincia La Altagracia, quien era activamente buscado mediante la orden de arresto No. 09512-2023, que junto a otros cinco antisociales, le segaron la vida al señor Danerys Santos de la Cruz (a) Odalis, de 43 años, y ocasionaron herida de bala al vigilante Ramón Martínez Sosa (a) Papito, de 54.

Asimismo, el detenido Rafi Martínez García, al ser depurado en los archivos policiales, figura con cuatro registros de diferentes fechas por atracos a mano armada.

De acuerdo con el informe del caso, seis antisociales a bordo de una motocicleta y una passola se presentaron en una joyería de la avenida Padre Ramón Dubert, sector Los Jardines, de Santiago, donde uno de los asaltantes, portando un arma de fuego en mano, encañonó a Martínez Sosa (a) Papito y le manifestó que era un atraco, lo que originó un forcejeo entre “Papito” y su agresor.

Continúa el reporte que en ese instante Santos de la Cruz (a) Odalis (fallecido) observó la acción y de inmediato se dirigió hacia donde estaba el vigilante para auxiliarlo y evitar el atraco, pero los demás maleantes se unieron a defender su compañero de fechorías y le ocasionaron a Odalis las heridas mortales por arma de fuego, así como también provocándole heridas al vigilante, a quien despojaron de su revólver para luego ingresar a la joyería de donde sustrajeron joyas valoradas en la suma aproximada de 400,000 pesos.

Posteriormente, dos de los asaltantes identificados como Luis Eduardo de la Cruz Castro (a) Piño y Félix David Ureña Santos (a) David, resultaron muertos al enfrentar a tiros a miembros de investigaciones en hecho separados, ocurridos en fechas 28-09-2023 y 14-10-2023, respectivamente. Mientras que otro de los malhechores, identificado como Wander de los Santos Arno, fue capturado en fecha 17-12-2023 y puesto a disposición del Ministerio Público.

En ese sentido, se continúa la búsqueda de Víctor Alfonso Michael Santana Pichardo (a) Michael y Félix Emanuel Nina Mendoza (a) Tito y/o Billy, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que entiendan idónea.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía Nacional realiza gran fiesta para sus miembros en el Centro de Convenciones del Puerto SanSouci

Publicación Siguiente

Frank Reyes cautiva a monteplatenses durante concierto en patronales

TE RECOMENDAMOSLEER

Adan Caceres

Ministerio Público culmina presentación de testigos contra Adán Cáceres y compartes en caso Coral y Coral 5G

7 de agosto del 2025
procurador fiscal Jose Miguel Marmolejos

Ministerio Público confía tribunal ordenará un nuevo juicio contra imputados en Caso Super Tucano

14 de abril del 2023
pacheco

Cámara de Diputados rinde honras fúnebres al exdiputado Andrés “Licho” Matos

13 de agosto del 2026
tiroteo usa

Reportan un tiroteo activo en un campus universitario del estado de Rhode Island, EE.UU.

13 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados