Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

PN asegura intervención en casa de Juan Dolio contó con orden judicial y presencia del MP

Redacción Por Redacción
04 / 05 / 2023
Allanamiento Juan Dolio

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

La Policía Nacional aclaró ayer miércoles que la intervención realizada el pasado día 20 de abril en una vivienda ubicada en el municipio de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, se materializó bajo el amparo de una orden judicial y el acompañamiento de un representante del Ministerio Público, ocupándose un fusil ilegal y 90 cápsulas calibre 9 milímetros.

A través de un comunicado, precisó que durante el allanamiento resultó herido y apresado Juan Carlos Ortiz Paredes, dominicano de 42 años, quien, al momento de la intervención legal trató de tomar el referido fusil, por lo que los agentes actuantes se vieron en la imperiosa necesidad de realizarle un disparo, ocasionándole una herida en el hombro derecho.

Con relación al detenido en ese momento, figura en los archivos que fue sometido a la justicia por distribución de drogas en la provincia de Samaná en el año 2018.

De igual forma, explicó que se indaga el paradero de una pistola marca CZ No. C8842, con licencia vigente No. 243754, que por sus antecedentes penales no puede renovar.

Niega versión

En tal sentido, la Policía negó que la referida actuación fuera realizada sin orden judicial y sin presencia de un fiscal, como ha puesto a circular una mujer en redes sociales y medios de comunicación.

Orden judicial

La actuación de las autoridades estuvo sustentada en la orden judicial 00904-2023, ocupando el fusil marca SPIE’S TACTICAL APOPKA FL. U.S.A, cal. 9Mm., No. ARG: 000961, Mod. ST9G; con su cargador para capacidad de 31 cápsulas, conteniendo en su interior 15.

También fue ocupada una caja negra con amarillo con el nombre de HERTER, conteniendo en su interior otras 75 cápsulas, calibre 9 milímetros.

Investigación en proceso

De igual forma, la Policía explicó que con relación al presente caso se amplían las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Google crea un nuevo acceso a las cuentas que promete ser más seguro

Publicación Siguiente

Dictan 20 años a un hombre que violó a una hija menor de edad en Puerto Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Claude Joseph

Claude Joseph afirma que el Gobierno dominicano le está mintiendo a su pueblo sobre río Masacre:

13 de septiembre del 2023
fania

Diputada del PLD, Fabiana Tapia se juramenta en el PRM

23 de septiembre del 2023
Casa en San Cristobal

Gobierno entrega 50 viviendas a familias damnificadas por el huracán Georges en San Cristóbal

1 de diciembre del 2024
combustibles

Gobierno congela precios de principales combustibles para esta semana

27 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados