Mié, 2 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Pliego de condiciones para licitación semáforos se diseñó en oficina de Jochy Gómez

Redacción Por Redacción
06 / 10 / 2024
Tapones

ARTICULOSRELACIONADOS

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

Bajo lluvia padres marchan por terminación de pabellón de la secundaria en Escuela Cristo Rey

Senado aprueba creación de la Corte de Apelación de Valverde

Diputados aprueban proyecto que establece incentivos para médicos de la frontera

DIGERA lleva conversatorio “SOS Agropecuario” a productores de San Juan ante inicio de temporada ciclónica

Según el Ministerio Público, el objeto social de la empresa Transcore Latam S.R.L., fue tomada como modelo por la dirección del INTRANT para diseñar el pliego de condiciones y convocar la licitación para modernizar, ampliar, supervisar y gestionar el sistema de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.

De acuerdo a la solicitud de audiencia para conocer medida de coerción y declaratoria de complejidad, los involucrados en la operación Camaleón adaptaron los requisitos para hacer parecer a la empresa como la más adecuada.

“El pliego de condiciones fue elaborado en las oficinas de la empresa Aurix S.A.S., ubicada en la Avenida Gustavo Mejía Ricart”, en una reunión dirigida por Jochi Gómez, y de ahi fue llevado hacia el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), por Hugo Beras y Frank Díaz Warden.

Los imputados en la Operación Camaleón son el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras; Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del INTRANT; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del INTRANT; José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix S.A.S.; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del INTRANT y Carlos José Peguero Vargas.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) también señala en el documento que tras la designación de Hugo Beras como director general del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) en agosto del 2022, junto a su equipo elaboró el Plan Operativo Anual (POA) y el proyecto de presupuesto para el año 2023, que “no contemplaban partidas para proyectos de amplio alcance económico ni infraestructural”.

Según el Plan Anual de Compras y Contrataciones del INTRANT para el 2023, el monto total estimado para las compras fue de RD$ 808,811,058.24, “un monto muy inferior a los utilizados en la contratación” del objeto de la investigación, es decir RD$ 1,317,350,997.00, y para la licitación pública nacional se tenía previsto un monto de RD$ 413,536,800.20 para el año completo.

Sin embargo, al momento de convocar la licitación, el INTRANT aumentó 1,053% el monto de inversión, para llevarlo de RD$$ 104,000,000.00 a RD$1,200,000,000.00, “sin justificar a través de cuáles estudios técnicos previos se determinó la elevación del costo del proyecto”.

“Hubo una modificación al POA que impactó el monto del proyecto y el presupuesto de la institución, siendo ejecutada esta modificaron por la Dirección de Planificación y Desarrollo, área que para la fecha estaba dirigida por la señora Erzsike Giselle Bobadilla Zimmermann, lo anterior por mandato directo de Hugo Marino Leopoldo Reras Goico Ramírez” indica.

El próximo martes continuará la audiencia de solicitud de medida de coerción que inició ayer.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Soto elogia la atmósfera eléctrica de los playoffs en el Yankee Stadium

Publicación Siguiente

Hinch dice que los Tigres no están preocupados por la derrota del Juego 1

TE RECOMENDAMOSLEER

SCJ tercera sala

Confirma sentencia contra empresario que cometió fraude eléctrico en restaurante André´s Carnes

10 de mayo del 2024
acera y contenes

Liga Municipal eroga más de 2,500 millones del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales para aceras y contenes

9 de agosto del 2023
Carolina

Carolina Mejía y primera Dama Raquel Arbaje recorren Los Girasoles Primero llevando aportes a las familias afectadas

22 de noviembre del 2023
Captura de pantalla 2024 06 03 a la(s) 10.34.52 a. m.

Mantienen 16 provincias y al DN en alerta verde por lluvias

3 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados