Dom, 19 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Pleno JCE entregará el jueves 11 de julio los certificados de elección a ganadores comicios del pasado 19 de mayo

Redacción Por Redacción
02 / 07 / 2024
jce

ARTICULOSRELACIONADOS

Luis Abinader desarrolla agenda en Bonao y el Gran Santo Domingo

Conmemoran natalicio de Abigail Mejía con conferencia sobre la “construcción de la voz femenina”

Fuerza de Tarea Conjunta intensifica operativos preventivos en sectores de Villa Mella, SDN

Gobierno coordina en México inicio trabajos Monorriel de Santo Domingo

Cargamento confiscado este sábado entra en los mayores alijos incautados en RD

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregará el próximo jueves 11 de julio los certificados de elección a los candidatos y candidatas electos para los cargos de presidente y vicepresidente, así como a los electos para los cargos congresuales, en los comicios celebrados el pasado 19 de mayo.

El acto formal se realizará en el hotel El Embajador de la forma siguiente: a las 10:30 de la mañana a los cargos del nivel presidencial, vicepresidencial y senatorial; y a las 4:00 de la tarde, en el mismo lugar, a los electos en los niveles de diputaciones por provincias, circunscripciones territoriales; nacionales por acumulación de votos, de la comunidad dominicana en el exterior (ultramar) y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Se entregará un certificado para el cargo de presidente, un certificado para el cargo de vicepresidente y 262 para los cargos de diputaciones y senadurías, así como a los suplentes en los cargos que corresponda.

La actividad se realiza de conformidad con lo establecido en los artículos 300, 301 y 302 de la Ley Electoral, que manda a la JCE a realizar la entrega de certificados a los candidatos y candidatas elegidos y a proclamarlos, salvo los cargos del presidente y vicepresidente, cuya proclamación queda a cargo de la Asamblea Nacional.

Con la entrega de certificados la JCE cierra el proceso electoral 2024 y con ello el calendario electoral correspondiente a las elecciones generales ordinarias celebradas el 18 de febrero, para el nivel municipal; y el 19 de mayo, para los niveles presidencial y congresual.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Soto protege a Judge, pero bateando delante de él

Publicación Siguiente

Director de Gonzalo, Horacio Jolicover recibe comisión de ingenieros que realizará reconstrucción carretera Sabana Grande de Boyá-Autopista Juan Pablo II

TE RECOMENDAMOSLEER

judgee

Judge batea tres jonrones y Yankees evitan otra derrota; Ozuna remolca cuatro

24 de agosto del 2023
carcel de la victoria

Hombre que mató a otro deberá cumplir 20 años de prisión en La Victoria

22 de julio del 2025
6f9ee2a2 1b4c 42fd 8085 5072c6906acd

República Dominicana vs Israel este lunes: a qué hora y dónde ver el tercer juego del Clásico

9 de marzo del 2026
abi

Abinader encabezará caravanas por 11 municipios este fin semana

26 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados