Vie, 3 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PLD no cree en favoritismo de Abinader

Redacción Por Redacción
11 / 04 / 2023
marioti

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún llama a una “reflexión profunda” en Semana Santa ante crisis global y desafíos nacionales

Presidente Luis Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

PLD niega desarticulación de su dirigencia en Los Botados, Monte Plata

FP cuestiona coherencia operativa del despliegue de seguridad del Gobierno para Semana Santa

Víctor Pichardo afirma jornada de preinscripción fortalece al PRM en Monte Plata

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, restó crédito este martes a los resultados de la encuesta que dan como favorito al presidente Luis Abinader para su reelección en los comicios de 2024 y, en cambio, aseguró que el ganador será el candidato de su formación, Abel Martínez.

“Le voy a hacer una recomendación al presidente Abinader y a los que mandaron a hacer esa encuesta: que sigan durmiendo de ese lado. Ojalá se queden durmiendo siempre de ese lado de la cama, que amanecerá con muchos calambres en mayo de 2024. Que siga así durmiendo de ese lado”, afirmó Mariotti en un comunicado del PLD.

Según un sondeo de Gallup-RCC Media dado a conocer ayer, Abinader cuenta con el favor de los votantes para ganar en primera o en segunda vuelta las elecciones de 2024.

Abinader, quien no ha revelado aún si se presentará a la reelección por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendría el 48,3 % de los votos válidos en primera vuelta y, en una eventual segunda ronda, se impondría con el 45,9 % de los sufragios, de acuerdo con el estudio.

También coloca al expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), por encima de Martínez.

Sin embargo, Mariotti afirmó que esa encuesta deja “claro” que la tasa de rechazo hacia el presidente de la República evidencia que “el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, ganará las elecciones del 2024 en una primera vuelta”.

El sondeo de Gallup, realizado del 1 al 5 de abril mediante entrevistas “cara a cara” a 1,200 personas, determinó que el expresidente Leonel Fernández alcanza el mayor nivel de rechazo con el 37.3 %, seguido de Abinader con el 26.6 % y Martínez con el 20.7 %.

“Las encuestas en estos tiempos son como el arroz y la habichuela. Lo que pasa es que a algunas les ponen sus aderezos. Hay encuestas para todas las peticiones”, consideró Mariotti.

Por otra parte, Mariotti reveló que el comité político del PLD acordó hoy la formación de la Comisión Nacional Electoral, con la encomienda de “reglamentar, organizar, administrar y arbitrar” la elección de los candidatos peledeístas a los comicios municipales, congresionales y presidenciales del año venidero.

Se escogió a Rubén Bichara como coordinador de esa comisión, la cual trabajará de “común acuerdo” con la Junta Central Electoral, que también la supervisará conforme a lo establecido en la Ley de Régimen Electoral.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Embajador Chen Luning gira visita al país

Publicación Siguiente

Lakers vencen a Wolves y avanzan para enfrentar a Memphis; Atlanta doblega Miami

TE RECOMENDAMOSLEER

reinass

RD retiene quinto lugar y obtiene 111 medallas en Juegos El Salvador

9 de julio del 2023
fiscal mirna ortiz caso coral

Mirna Ortiz: Ministerio Público reitera no tolerará actos reñidos con la ley

30 de marzo del 2026
Antonio Mir en DP

Antonio Mir: “La LNB está en un buen posicionamiento”

8 de junio del 2025
carne roja

Abinader dice importación de carne deberá cumplir con normas sanitarias establecidas

28 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados