Jue, 19 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

PLD aspira a convertirse en un partido de bajo costo

Redacción Por Redacción
04 / 12 / 2024
pld

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Carlos De Pérez somete proyecto que endurece sanciones y moderniza la pensión alimentaria en RD

Pacheco: “Este es un buen momento para producir una buena reforma educativa”

Venezuela se corona campeona por primera vez del Clásico Mundial de Béisbol

Ministro de Defensa y embajadora de Estados Unidos realizan recorrido por la zona fronteriza de Dajabón

Diputada Ydenia Doñé clama por terminación urgente acueducto y carretera del distrito de Hato Dama

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la implementación de las cotizaciones de su membresía,  para convertirse en un partido de bajo costo y la creación de una comisión de respuesta.

Johnny Pujols, secretario general del PLD, explicó que estas iniciativas buscan hacer de la organización una institución más transparente y autosostenible.

“Tomamos la decisión de dar los primeros pasos para convertirnos en un partido de bajo costo, transparente y que se autofinancie. En ese sentido, vamos a retomar la cotización de la membresía, empezando por toda la matrícula del Comité Político”, afirmó Pujols tras la reunión, la cual fue encabezada por el presidente del partido, Danilo Medina.

Asimismo la organización se trazó un plan de recorridos por todo el país para evaluar su situación a nivel local.

Esta fue la primera reunión del Comité Político luego de su reciente renovación, marcando el inicio de una serie de iniciativas destinadas a transformar la organización en un partido más transparente, autosostenible y cercano a la ciudadanía.

En un gesto de transparencia, se entregó a los medios de comunicación el informe financiero del partido presentado a la Junta Central Electoral (JCE), correspondiente a los recursos utilizados hasta junio de este año.

Recorridos nacionales

El PLD también anunció una serie de recorridos por el país encabezados por el presidente del partido, el expresidente Danilo Medina, y el propio Johnny Pujols.

El objetivo es evaluar la situación del partido a nivel municipal y reforzar su presencia en las comunidades.

El primer recorrido será este miércoles en San Cristóbal, seguido por visitas a San Pedro de Macorís el sábado y Monseñor Nouel el próximo jueves. A partir de enero, las visitas abarcarán municipios cabecera de provincias y, posteriormente, los municipios de cada provincia.

Celebración de los 51 años del PLD

El Comité Político aprobó también las actividades conmemorativas por los 51 años del PLD, que se celebrarán el 15 de diciembre. Estas actividades estarán a cargo de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones.

El  Bono Navideño

Sobre el Bono Navideño, el PLD expresó su preocupación por el desorden en su entrega, criticando que el gobierno no utilice las estadísticas del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para seleccionar a los beneficiarios.

Pujols calificó de “escandaloso” que personas no necesitadas aparezcan en las listas, señalando que esto refleja un diseño deficiente del programa.

Con estas acciones, el PLD busca reafirmar su compromiso con la transparencia, la organización interna y el fortalecimiento de sus lazos con la población dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Knicks se clasificaron como primeros del Grupo A en la NBA Cup

Publicación Siguiente

Consulta tu Bono Navideño 2024 aquí

TE RECOMENDAMOSLEER

pachecoo

Alfredo Pacheco llega a Costa Rica a rendir cuentas como presidente Pro Tempore del FOPREL 2023-2024

13 de marzo del 2024
huracna bearly

Huracán Beryl vuelve a categoría 4 cerca de la Isla Beata

2 de julio del 2024
entrega de casas mip santiago febrero 2024 2 1024x602

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

20 de febrero del 2024
ADP regional Cibao

Comisión Electoral de la ADP continua entrenamiento para las elecciones del 9 de octubre

6 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados