Dom, 10 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

PLD aspira a convertirse en un partido de bajo costo

Redacción Por Redacción
04 / 12 / 2024
pld

ARTICULOSRELACIONADOS

Ito Bisonó favorece que la militancia del PRM se exprese en la escogencia de las nuevas autoridades del partido

Experto Juan González: “Estamos ante una situación sumamente compleja con la guerra de Medio Oriente y no se vislumbra una solución inmediata”

Partidos respaldan posición de la JCE sobre no reducir financiamiento a organizaciones políticas

Salud Pública confirma crucero con brote de norovirus ya salió de Puerto Plata

Fopppredom respalda a la JCE en defensa del sistema de partidos ante posibles recortes de financiamiento

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la implementación de las cotizaciones de su membresía,  para convertirse en un partido de bajo costo y la creación de una comisión de respuesta.

Johnny Pujols, secretario general del PLD, explicó que estas iniciativas buscan hacer de la organización una institución más transparente y autosostenible.

“Tomamos la decisión de dar los primeros pasos para convertirnos en un partido de bajo costo, transparente y que se autofinancie. En ese sentido, vamos a retomar la cotización de la membresía, empezando por toda la matrícula del Comité Político”, afirmó Pujols tras la reunión, la cual fue encabezada por el presidente del partido, Danilo Medina.

Asimismo la organización se trazó un plan de recorridos por todo el país para evaluar su situación a nivel local.

Esta fue la primera reunión del Comité Político luego de su reciente renovación, marcando el inicio de una serie de iniciativas destinadas a transformar la organización en un partido más transparente, autosostenible y cercano a la ciudadanía.

En un gesto de transparencia, se entregó a los medios de comunicación el informe financiero del partido presentado a la Junta Central Electoral (JCE), correspondiente a los recursos utilizados hasta junio de este año.

Recorridos nacionales

El PLD también anunció una serie de recorridos por el país encabezados por el presidente del partido, el expresidente Danilo Medina, y el propio Johnny Pujols.

El objetivo es evaluar la situación del partido a nivel municipal y reforzar su presencia en las comunidades.

El primer recorrido será este miércoles en San Cristóbal, seguido por visitas a San Pedro de Macorís el sábado y Monseñor Nouel el próximo jueves. A partir de enero, las visitas abarcarán municipios cabecera de provincias y, posteriormente, los municipios de cada provincia.

Celebración de los 51 años del PLD

El Comité Político aprobó también las actividades conmemorativas por los 51 años del PLD, que se celebrarán el 15 de diciembre. Estas actividades estarán a cargo de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones.

El  Bono Navideño

Sobre el Bono Navideño, el PLD expresó su preocupación por el desorden en su entrega, criticando que el gobierno no utilice las estadísticas del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para seleccionar a los beneficiarios.

Pujols calificó de “escandaloso” que personas no necesitadas aparezcan en las listas, señalando que esto refleja un diseño deficiente del programa.

Con estas acciones, el PLD busca reafirmar su compromiso con la transparencia, la organización interna y el fortalecimiento de sus lazos con la población dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Knicks se clasificaron como primeros del Grupo A en la NBA Cup

Publicación Siguiente

Consulta tu Bono Navideño 2024 aquí

TE RECOMENDAMOSLEER

William Rodríguez Quiñones

El Minerd ha pagado RD$4,269,130,899.01 en indemnizaciones desde el año 2021

27 de noviembre del 2023
Partido Verde

Partido Verde Dominicano inicia nueva etapa con juramentación de sus autoridades

21 de septiembre del 2025
juez scj

Juez de la SCJ destaca valor de la carrera judicial como pilar del Estado de Derecho y la calidad de la democracia

1 de abril del 2024
comsion

Comisión Especial del Senado que estudia Código de Trabajo aprueba 80% de la pieza

26 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados