Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PLD advierte sobre peligro que representa entrada a RD de enfermedad que ataca a animales

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
08 / 11 / 2023
PLD casa nacional

Casa Nacional del PLD

ARTICULOSRELACIONADOS

Carolina respalda impulsar turismo religioso en Higüey

Regidor Caonabo Hubieres  brinda apoyo a peregrinación del Santo Cristo de los Milagros hacia la Basílica de Higüey

Fuerza del Pueblo emite boletín final y concluye primera fase de elección de autoridades con alta participación

Rafael Castillo denunció Alcaldía impone “desorden y búsqueda” en incautación de motocicletas en Santo Domingo Este

Diputado Ramón Raposo rinde cuentas y reafirma su liderazgo socialdemócrata en el Congreso Nacional

El Partido de la Liberación Dominicana advirtió al sector agropecuario dominicano sobre el alto riesgo de entrada de la enfermedad llamada Fiebre Aftosa, un padecimiento viral muy contagioso que ataca a los animales de doble pezuña como vacas, cerdos, chivos, ovejos y otros.

“La entrada de esa terrible enfermedad causaría grandes pérdidas a la producción de carne de res, cerdo, chivo, ovejos y leche. Es decir, pondría en gran riesgo la producción de carnes y leche de la República Dominicana, valorada en más de 70 mil millones de pesos”, denuncia el organismo político.

Agregan que permitir la entrada de carne de res y cerdo procedente de Brasil aumenta significativamente el riesgo de entrada de la Fiebre Aftosa a la República Dominicana.

En un documento el PLD recuerda que el gobierno del PRM canceló más de 800 técnicos agropecuarios especializados que asesoraban a los productores y protegían el país de la entrada de plagas y enfermedades en los puertos, aeropuertos y puntos fronterizos.

“Por esa acción incorrecta del gobierno de Abinader, entró la Peste Porcina Africana y arruinó la producción de cerdos en nuestro país, reduciéndose a menos de un 20% y causando pérdidas a los productores, por más de 2 mil millones de pesos. Peor aún, el país depende de las importaciones de carne de cerdo para abastecer el consumo nacional.

Ante la situación de incertidumbre con el peligro sanitario de una nueva plaga en el país, el PLD advierte de las acciones incorrectas del gobierno que pone en gran riesgo la producción agropecuaria nacional, con el propósito de favorecer un pequeño grupo de importadores en perjuicio de los productores nacionales.

“El PLD está y estará siempre en defensa de la producción nacional, con el firme propósito de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo dominicano, para que cada familia tenga acceso permanente a alimentos de calidad”, concluye el documento.

La advertencia viene mediante un documento elaborado por el Gabinete Técnico, tomando en cuenta los informes de especialistas y técnicos agropecuarios y advertencias internacionales


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Salud Pública reporta 19 defunciones por dengue y 1,473 nuevos casos

Publicación Siguiente

Veinte años de prisión para hombre acusado de tentativa de homicidio en Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Mayoría aprueba gestión de Abinader y valora manejo de crisis migratoria, según encuesta de Markestrategia

21 de mayo del 2025
plaza

Alex Abreu decide triunfo de Plaza Valerio y arruina el debut de Víctor Liz

30 de enero del 2024
morant

La temporada de Ja Morant ha terminado por una lesión en el hombro

9 de enero del 2024
JCE y prm

JCE socializa con miembros del PRM aspectos para el montaje de sus primarias

8 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados