Jue, 9 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Piden regular instalación grandes comercios para que no afecten pequeños

Redacción Por Redacción
05 / 10 / 2023
comenciantes

ARTICULOSRELACIONADOS

Turismo logra importantes acuerdos en Tradeshow de Miami

DGII exhorta a MIPYMES y profesionales liberales acogerse a la Facturación Electrónica antes del 15 de mayo de 2026

República Dominicana recibió 223,328 turistas en Semana Santa

APORDOM reafirma compromiso con la estabilidad económica y respalda llamado del presidente Abinader

Conep respalda llamado del presidente Abinader a la acción coordinada frente a la crisis global

Comerciantes  de la región deben ser pro-activos e innovadores  y no  desmayar  en exigir a sus gobiernos regulación claras   para la  instalación de las grandes esferas comerciales, las cuales  están siendo construidas  sin control, límite de distancia  y  en  detrimento de pequeños negocios.

De acuerdo al presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), Fausto Figuereo, en la actualidad la mayoría de los países de la región se abren “megas tiendas” en deterioro de los pequeños comerciantes.

“Exijamos a nuestros gobiernos un código de comercio que regule esta situación”, manifestó el gremialista durante el XXX Congreso Internacional del Comercio Detallista de Las Américas, organizado por FENACODEP, el que participaron representantes del comercio de Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Chile, Uruguay y República Dominicana.

Figuereo, quien también ostenta la presidencia del congreso,   citó el caso de New York,   Estados Unidos donde el gobierno protege a los pequeños y medianos negocios.

Resaltó que las pequeñas y medianas empresas del comercio son el motor de una economía sana, ya que generan miles de empleos directos e indirectos que contribuyan al desarrollo local.

Recordó la labor heroica de los comerciantes minoristas, durante la pandemia, cuando aun estando expuestos al virus brindaron servicio a la población sin pensar que podían contaminarse y llevar el virus a sus familias.

Apuntó que la pandemia también provocó que los precios de la canasta familiar experimentaran grandes cambios incidiendo en un nerviosismo en la economía global.

“Miles de pequeños negocios de nuestra región cerraron sus puertas y no pudieron volver abrir, pero también se registró un aumento de nuevos emprendimientos” manifestó Figuereo, al precisar en el país esos nuevos negocios han tenido el apoyo gubernamental con facilidades   por parte del gobierno del presidente de la República, Luis Abinader.

El empresario valoró como positivo que República Dominicana  fuera la sede para celebrarse el Congreso Internacional del Comercio Detallista de Las Américas anual, a la vez  resaltó los aportes del mismo para nuevas elaborar nuevas  iniciativas de valor en favor del sector a nivel regional.

“Esperamos que este congreso que se celebra cada año, en uno de los países del continente que forman parte de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas, no se detenga y que este receso obligado que tuvimos nos haya dejado más experiencias y sabiduría para seguir cada vez más unidos”, concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Caasd estrena número único para atención a usuarios y pagos

Publicación Siguiente

Colegio de Abogados rechaza reducción de recursos a la Justicia en presupuesto para el 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

ARMAS

Interior y Policía y otras instituciones intensifican esfuerzos para combatir tráfico de armas en RD

18 de junio del 2023
Codue

CODUE llama a la conciencia familiar en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

17 de noviembre del 2025
rada

Radhamés Jiménez: Fuerza del Pueblo es el partido de las oportunidades, las puertas están abiertas para todos los que aspiran a una sociedad más justa y equitativa

18 de junio del 2023
Lando Norris gana Australia

Lando Norris supera a Oscar Piastri y gana el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

29 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados