Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Piden regular instalación grandes comercios para que no afecten pequeños

Redacción Por Redacción
05 / 10 / 2023
comenciantes

ARTICULOSRELACIONADOS

Punta Catalina 2 vuelve a operar tras semanas de apagones

Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo con recuperación de 525 megavatios existentes

Claro celebra su 95.º aniversario con un MEGA regalo: aumento gratuito de velocidad para todos sus clientes de Internet en Fibra Óptica

Conatra saluda resolución de la Superintendencia de Seguros que suspende aumento en pólizas de seguros de ley

Ministro de Hacienda y Economía y el CONEP impulsan diálogo sobre finanzas públicas

Comerciantes  de la región deben ser pro-activos e innovadores  y no  desmayar  en exigir a sus gobiernos regulación claras   para la  instalación de las grandes esferas comerciales, las cuales  están siendo construidas  sin control, límite de distancia  y  en  detrimento de pequeños negocios.

De acuerdo al presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), Fausto Figuereo, en la actualidad la mayoría de los países de la región se abren “megas tiendas” en deterioro de los pequeños comerciantes.

“Exijamos a nuestros gobiernos un código de comercio que regule esta situación”, manifestó el gremialista durante el XXX Congreso Internacional del Comercio Detallista de Las Américas, organizado por FENACODEP, el que participaron representantes del comercio de Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Chile, Uruguay y República Dominicana.

Figuereo, quien también ostenta la presidencia del congreso,   citó el caso de New York,   Estados Unidos donde el gobierno protege a los pequeños y medianos negocios.

Resaltó que las pequeñas y medianas empresas del comercio son el motor de una economía sana, ya que generan miles de empleos directos e indirectos que contribuyan al desarrollo local.

Recordó la labor heroica de los comerciantes minoristas, durante la pandemia, cuando aun estando expuestos al virus brindaron servicio a la población sin pensar que podían contaminarse y llevar el virus a sus familias.

Apuntó que la pandemia también provocó que los precios de la canasta familiar experimentaran grandes cambios incidiendo en un nerviosismo en la economía global.

“Miles de pequeños negocios de nuestra región cerraron sus puertas y no pudieron volver abrir, pero también se registró un aumento de nuevos emprendimientos” manifestó Figuereo, al precisar en el país esos nuevos negocios han tenido el apoyo gubernamental con facilidades   por parte del gobierno del presidente de la República, Luis Abinader.

El empresario valoró como positivo que República Dominicana  fuera la sede para celebrarse el Congreso Internacional del Comercio Detallista de Las Américas anual, a la vez  resaltó los aportes del mismo para nuevas elaborar nuevas  iniciativas de valor en favor del sector a nivel regional.

“Esperamos que este congreso que se celebra cada año, en uno de los países del continente que forman parte de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas, no se detenga y que este receso obligado que tuvimos nos haya dejado más experiencias y sabiduría para seguir cada vez más unidos”, concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Caasd estrena número único para atención a usuarios y pagos

Publicación Siguiente

Colegio de Abogados rechaza reducción de recursos a la Justicia en presupuesto para el 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

valdez

César Valdez sobre las Águilas: "Tienen un buen lineup, pero siempre voy a mí"

3 de enero del 2025
Julio cesae Valentin

Justicia Social juramenta cientos de dirigentes en Hondo Valle: inaugura local

22 de mayo del 2023
Luis Abinader y Zorrilla Ozuna

Partido Cívico Renovador proclama este domingo al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial

20 de octubre del 2023
memphiss

Memphis y Miami sellan sus boletos a los playoffs de la NBA

19 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados