Dom, 7 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Piden en la ONU que Venezuela publique "inmediatamente" resultados electorales

Redacción Por Redacción
13 / 09 / 2024
CNE Venezuela

19-09-2021 Sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) POLITICA SUDAMÉRICA VENEZUELA CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DE VENEZUELA (CNE)

ARTICULOSRELACIONADOS

Venezuela afirma que sus Fuerzas Armadas están listas para responder a cualquier agresión

María Corina saldrá de Venezuela para ir a recibir el Premio Nobel de la Paz

Marco Rubio exige a los países americanos “hacer más” para resolver la crisis en Haití

Maduro afirma tuvo una conversación telefónica "cordial" con Donald Trump

Apagón masivo deja sin electricidad a 3,5 millones de personas en el occidente de Cuba

Casi medio centenar de países y la Unión Europea como bloque pidieron el jueves en Naciones Unidas a las autoridades venezolanas que publiquen "inmediatamente" el resultado detallado de las elecciones presidenciales del 28 de julio y permitan una "verificación imparcial".

"Instamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que publique inmediatamente los resultados de la votación de la elección presidencial de todos los colegios electorales y permita la verificación imparcial de los resultados por observadores independientes en aras de la credibilidad, la legitimidad y la transparencia del proceso electoral", reza una declaración que leyó el canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha.

Argentina, Australia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Reino Unido figuran entre los 49 países firmantes, además de la Unión Europea.

La líder opositora venezolana María Corina Machado, que denuncia un fraude en la reelección del presidente Nicolás Maduro y reclama un triunfo del candidato Edmundo González Urrutia, celebró esta declaración como "una victoria" en el "camino a la transición democrática".

"Todo el mundo sabe que Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela", escribió Machado en la red social X.

Sin haber publicado el escrutinio detallado, como ordena la ley, las autoridades electorales venezolanas atribuyeron la victoria a Maduro, pese a que la oposición asegura que González Urrutia, exiliado en España desde el domingo, fue el vencedor con más de 60% de los votos.

Según un informe preliminar de un panel de expertos de la ONU, divulgado el pasado 13 de agosto, el CNE "no cumplió con las medidas básicas de transparencia e integridad" e "incumplió" los plazos establecidos.

"Es hora de que los venezolanos lleven a cabo negociaciones constructivas e inclusivas para resolver este impás electoral y restaurar, pacíficamente, las normas democráticas (...) y los deseos de los venezolanos", indica la declaración conjunta divulgada en la ONU.

Asimismo, los firmantes manifiestan "gran preocupación" por abusos y violaciones de los derechos humanos como "represión, detenciones y arrestos arbitrarios, asesinatos y negación de garantías para juicios justos, así como tácticas de intimidación contra la oposición".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Siguen aumentando casos de malarias en el país

Publicación Siguiente

Jueza de la SCJ asegura control de constitucionalidad y de convencionalidad han sido esenciales en evolución Estado de derecho

TE RECOMENDAMOSLEER

CTCPedroCorto

Centros Tecnológicos Comunitarios celebra con éxito segunda jornada del taller impacto WorkShop

22 de marzo del 2024
peuente

Habilitan tránsito vehicular por puente de la 17

21 de enero del 2025
salon de lfama

¿Quiénes serán los próximos en el Salón de la Fama?

23 de julio del 2024
anibelka

Acrópolis Business Mall vive una nueva experiencia con el Santo Domingo Padel Club 

13 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados