Dom, 12 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Piden ayuda a Fiscalía y PN para apresar a agresor de violencia de género contra la señora Aida Pimentel

Redacción Por Redacción
16 / 01 / 2025
Mujeres sindicalistas

ARTICULOSRELACIONADOS

Magistrado Jerez Mena destaca éxito del modelo de gestión de la Segunda Sala SCJ: 98% de casos se conocen en primera audiencia

En Conferencia del Poder Judicial 2026, liderazgo regional debate sobre acuerdos penales, inteligencia artificial y justicia abierta

Comienza nuevo peritaje en los escombros del Jet Set, ordenado por tribunal

MP solicita siete años de prisión para Elizabeth Silverio en nuevo juicio por usurpar funciones

20 años de prisión para hombre que le quitó la vida a su pareja en SDE  

Santo Domingo.-La Unidad Sindical de Mujeres Activas (Unisimas/CNUS, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) y el Sindicato Nacional de Técnicos de la Salud (Sinatesa), expresaron su indignación por la actitud de indiferencia que muestran  las autoridades de la Fiscalía y  la Policía Nacional,  para detener  las acciones de violencia y acoso que padece la señora  Aida Pimentel, por parte de su expareja, el señor Quirico  Seledonio Guerrero Zapata.

La presidenta de la Unisimas/CNUS, Eulogia Familia, informó que la señora Aida Pimentel es delegada sindical en el hospital de Gastroenterología, y desde hace mucho tiempo está padeciendo golpeaduras, amenazas de muerte y hasta incendio de su residencia por parte del mencionado Quirico Seledonio Zapata.

Denunció que éste se encuentra disfrutando de libertad, mientras que la afectada, Aida Pimentel, no puede asistir a su trabajo, no puede estudiar, ni vivir en su residencia o salir a la calle porque está en riesgo de perder la vida.

“La Unisimas/CNUS, Sinatrae y Sinatesa demandan de las autoridades de la fiscalía nacional y de la Policía Nacional, insistir en el apresamiento del agresor, el señor Quirico Celedonio Guerrero Zapata, el cual no ha sido apresado a pesar de tener casi dos meses la denuncia”, indicó Eulogia Familia.

A través de un documento enviado a los medios de comunicación, las entidades dijeron que el referido agresor de jata de decir, que él no lo va a detener nadie porque tiene una pariente consanguínea en el área de la justicia que le protege y que le facilita el escape de la mano de la justicia.

Se quejaron de que las respuestas que reciben de las autoridades competentes que tienen la denuncia es que “eran adultos y que ellos no se meterían en eso”, expuso .

Eulogia Familia sostuvo que ante la amenaza que se cierne contra la señora Aida Pimentel, se ven en la obligación de sacar ante la opinión pública la realidad que está pasando la víctima, la cual es, violencia de género.

Familia exigió para la dirigente de la Unisimas/CNUS, la debida protección de las autoridades, ya que, aunque tiene 45 días en una casa de acogida, mientras el agresor está libre, ella no puede ir a su trabajo y tampoco salir a la calle a realizar su vida normal, o sea que la presa es ella y él disfruta de libertad.

Hicieron un llamado a las autoridades policiales y fiscalía a ser más enérgicas ante esta situación “pues no quisiéramos que la compañera Aida sea una víctima más de la negligencia en políticas de persecución contra la violencia.

La carta de solicitud de ayuda y protección para la víctima de violencia de género está firmada por la presidenta de Unisimas/CNUS, Eulogia Familia; la secretaria General de Sinatre, Aracelis Salas y la secretaria general de Sinatesa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Basura y mal estado de las calles, común denominador de Cancino Adentro

Publicación Siguiente

Familia Valdez solicita ayuda para localizar a Adrián Valdez, desaparecido desde el 6 de enero

TE RECOMENDAMOSLEER

bethania

Reinas del Caribe barren a México y avanzan a la final de forma invicta

29 de junio del 2024
aguuas

Águilas ganan tercero en línea y se alejan en la cima; Gigantes y Leones dividen

13 de noviembre del 2025
Noticias falsa

MOPC reitera es manipulación maliciosa distribución de foto sobre paso a desnivel de la 27 de Febrero con Tiradentes

13 de mayo del 2024
sena

Triatlón cancela por segundo día los entrenamientos de natación olímpica por la mala calidad del agua en el Sena

29 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados