Mié, 28 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Piden a la población no alarmarse por aumento de los casos de covid-19

Redacción Por Redacción
12 / 06 / 2024
covid1

ARTICULOSRELACIONADOS

Seguro Familiar de Salud destinó más de RD$3,352 millones en atención cáncer de mama en 2025

Ada Guzmán gana presidencia de Cipesa; masiva participación del 62 %

MICM realiza jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama con la doctora Libni Arodi Valenzuela

SISALRIL presenta nuevo Cuadro de Enfermedades Profesionales en el Seguro de Riesgos Laborales

Hospital Darío Contreras anuncia restablecimiento del servicio de tomografía y adquisición de nuevo equipo de 128 cortes

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró este miércoles que el aumento de los casos de  covid-19 no es motivo para alarmar a la población, aunque dijo que hay que estar alerta y tomar las medidas preventivas como el uso de mascarilla, distanciamiento, lavado de manos, entre otras, que sirven para mantener la higiene personal.

“Tenemos que reconocer que hay un ligero incremento de casos de covid-19, pero eso no quiere decir que tenemos que aterrorizar a la población porque no es necesario”, precisó el presidente del gremio en declaraciones a medios.

Agregó que “nosotros exhortamos a la población que esté alerta, tomando las medidas preventivas que todos conocemos para evitar la propagación del virus”.

Afirmó que tras la pandemia, la covid-19 pasó a ser una enfermedad endémica de la que en cualquier momento puede registrarse un  brote o rebrote.

“Nosotros podemos asegurar que al día de hoy no existe un brote que pueda saturar la red hospitalaria covid-19, por lo que la gente no debe sentir  terror ni miedo”, puntualizó.

Indicó que las subvariantes de ómicron que circulan en el país no representan peligro de gravedad para las personas que se puedan infectar.

Informe de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 571 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta registrada en una misma semana en los últimos meses.

Los casos suponen 462 más que los reportados la semana anterior, según el boletín epidemiológico de Salud Pública, que precisa que en los pasados siete días se procesaron 3,165 muestras para detectar el virus.

De acuerdo con los datos, actualmente hay 633 casos activos de coronavirus, sin que ninguno de los afectados precise de atención hospitalaria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader recibe a Thais Herrera, primera dominicana en escalar la cima del Monte Everest

Publicación Siguiente

Senado aprueba proyecto de ley crea el Instituto Dominicano de Meteorología

TE RECOMENDAMOSLEER

kk

Cámara de Representantes de Pensilvania reconoce al cónsul en Filadelfia Alexis Henríquez, por su labor en apoyo comunidad Dominicana

6 de julio del 2024
ede

Edeeste realizará descarga de circuitos impactará positivamente a clientes en diversos sectores de Santo Domingo Norte

3 de diciembre del 2025
Ministro Magín Díaz participa en Reuniones Anuales del FMI y Banco Mundial en Tailandia

FMI valora desempeño económico de RD y manejo de crisis internacional; fija crecimiento del país en 4.6 % para 2026

19 de octubre del 2026
Educación y Salud

Ministerios de Educación y de Salud trabajan en mesa interinstitucional para solucionar situación niños del Kogland

30 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados