Mar, 30 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PHD inscribe a Luis Abinader como su candidato presidencial para elecciones 2024

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2023
PHD

ARTICULOSRELACIONADOS

Hotoniel Bonilla: la entrada en vigencia del Código Penal debe aplazarse por contradecir criterios fijados por el TC y la jurisprudencia sobre libertad de expresión

Leonel: El gran legado del PRM será una deuda pública irresponsable e insostenible destinada a pagar salarios, viáticos y ampliar la nómina estatal

Abel Martínez afirma: “No habrá paños tibios para enfrentar la migración irregular”

PLD expresa solidaridad con el pueblo de Venezuela y anuncia acciones de apoyo humanitario tras devastadores terremotos

Abel Martínez llama al Gobierno a realizar una evaluación estructural de escuelas, plazas, hospitales e instituciones del país

El Partido Humanista Dominicano (PHD) anunció  que tras la celebración de un acto oficial, inscribió ante la Junta Central Electoral (JCE) al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones de 2024.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la documentación fue presentada ante la JCE por altos dirigentes de la organización, encabezados por el miembro del Comité Político, Amauris Fabián, y el Delegado Electoral, Rigoberto Saldívar.

“Con la inscripción del presidente Abinader como nuestro candidato presidencial, hemos dado un paso significativo con miras a las elecciones del próximo año”, dijo Fabián, quien también es postulado como candidato a senador por el PHD y partidos aliados por la provincia Monte Plata.

Anunció asimismo, que reina un gran entusiasmo entre la dirigencia y militancia de la organización la inclusión de la candidatura presidencial de Luis Abinader.

Resaltó, además, que “el PHD depositó la documentación legal que oficializa sus candidaturas propias y las de sus aliados.

Dijo, en ese sentido, que el PHD presenta una boleta integrada por líderes nacionales y locales “comprometidos con el bien común y el humanismo cristianismo integral”.

De su lado, Rigoberto Saldívar, Delegado Político del PHD ante la Junta Central Electoral subrayó que con este paso “nuestro partido cumple con los plazos establecidos por la Ley 33-18 para la presentación oficial de las candidaturas para los cargos de elección popular”.

Además, señaló que, por mandato de la pasada VII Convención del PHD, los delegados habían apoderado al Comité Político de la organización para pactar acuerdos con otras agrupaciones de cara a las elecciones del próximo año.

“El compromiso del PHD con la democracia y la participación ciudadana se refleja en el hecho de que han depositado más de 150 candidaturas a cargos electivos en todo el territorio nacional, incluyendo el Parlamento Centroamericano  (PARLACEN) y los territorios de Ultramar”, dijo Saldívar.

Dijo finalmente que el Partido Humanista Dominicano reafirma su compromiso “de continuar profundizando el cambio y trabajando en pro del bienestar de la sociedad dominicana”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Codue llama a recordar 506 aniversario de la Reforma Protestante

Publicación Siguiente

Dan el alta médica al doctor Senén Caba

TE RECOMENDAMOSLEER

bettss

Mookie Betts está nominado a un Premio Emmy

10 de abril del 2024
kevin peez

Reales inician defensa del título derrotando a Leones; Titanes debutan con triunfo ante Soles

19 de junio del 2024
Ryne Sandberg

Ryne Sandberg, ícono de los Cachorros y Salón de la Fama, falleció a los 65 años

29 de julio del 2025
Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Imponen 20 años de prisión contra hombre por robo y violación sexual

18 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados