Mié, 22 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PHD decide elegir sus candidatos mediante convención de delegados

Redacción Por Redacción
18 / 04 / 2023
Ramon Emilio Goris presidente del PHD

ARTICULOSRELACIONADOS

Primero la Gente celebra exitosas asambleas en varias provincias rumbo a su congreso organizativo

Abel Martínez desde La Vega: “El tiempo de promesas terminó; ahora toca cumplir y garantizar resultados”

Leonel Fernández encabeza sesiones de trabajo Fuerza del Pueblo

Roberto Rosario Márquez dice posicionamiento electoral de la FP supera el 42%

Dirigente opositor acusa a las autoridades de ocultar cifra de muertes provocadas por las lluvias

El Partido Humanista Dominicano (PHD) informó que escogerá a sus candidatos para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2024, mediante el método de convención de delegados.

El presidente del PHD, Ramón Emilio Goris Taveras, explica en una comunicación dirigida al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ramón Andrés Jáquez Liranzo, vía el Secretario General de la entidad, licenciado Sonne Beltré Ramírez, que la decisión fue adoptada por los órganos de dirección de esa entidad política.

Goris Taveras indica en la carta que los organismos superiores de la organización política adoptaron ese método de selección de sus candidatos tomando en cuenta que el mismo forma parte de las diferentes modalidades establecidas en la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y en la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral.

“Los organismos superiores del PHD han decidido seleccionar candidaturas en los niveles de Juntas de Distritos Municipales, municipales, provinciales, presidencial y vicepresidencial acogiéndose a la ley número 33-18 de Partidos, Agrupaciones  y Movimientos Políticos y la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral”, expresa.

En ese sentido, agrega que para ello utilizarán las modalidades de convención de delegados “y en algunas demarcaciones se hará mediante convenciones provinciales, municipales  y de distritos municipales, las cuales serían comunicadas a la JCE, de manera específica, con una fecha anterior a su realización ”.

Recordó que el Partido Humanista Dominicano fue fundado hace 32 años por hombres y mujeres que profesan el humanismo cristiano integral como filosofía de vida.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen tres meses de coerciónb a miembro del Ejército imputado de violar a una menor de edad

Publicación Siguiente

Onamet prevé aguaceros y tronadas este martes

TE RECOMENDAMOSLEER

Cocaina en La Altagracia

Atrapan a dos hombres con un cargamento de 484 paquetes presumiblemente cocaína en La Altagracia

13 de agosto del 2024
Haiti

Haitianos desconfían de la ONU para resolver crisis de pandillas

23 de septiembre del 2024
Campeones Asoglar

Fedogolf tendrá Torneo Interasociaciones este sábado en Cayacoa

13 de diciembre del 2023
Hayden Senger disparo jonron yu doble empujador en triunfo del Liceyu 8 7 sobre Aguilas 25.11.25 360x240

El Licey regresa de un déficit liderado por Senger para vencer a las Águilas

26 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados