Dom, 9 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

PGR incinera 200 kilogramos de drogas ocupadas en recientes operativos

Redacción Por Redacción
21 / 07 / 2023
droga

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público deposita acusación del Caso Jet Set

Ministerio Público solicita apertura a juicio contra acusados de Operación Búho

Veinte años de prisión para hombre que cometió robo agravado en Haina

Policía activa búsqueda y captura de cinco hombres que atacaron a tiros a agentes policiales

DNCD incauta un alijo de 150 paquetes de cocaína

Fueron incinerados otros 200 kilogramos de diferentes drogas ocupadas en recientes operativos del plan antinarcóticos que se ejecuta en todo el país, según informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado de prensa. 

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) destaca que en total fueron quemados 209.038 kilogramos de diversos narcóticos, la mayor parte de marihuana, así como 2.192 kilogramos de otras sustancias, que se determinó en los análisis que no correspondían a drogas. 

Ambas sustancias, incineradas en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), correspondían a 647 casos de incautaciones ejecutadas a nivel nacional por miembros del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como de otros órganos de seguridad. 

Sobre las sustancias narcóticas, detalla que incluyó de marihuana 183.421 kilogramos, para un 87.74%, y de cocaína 17.028 kilogramos, con un 8.15%, además de 7.131 kilogramos de éxtasis, que equivalen al 3.4115%, y un 1.423 kilogramo de crack, que representa el 0.6806%. 

También de hachís 27 gramos, para un 0.0127%, de metanfetamina 6 gramos, con 0.0029%; heroína 17 gramos, que alcanzaron un 0.0008%, y de fendimetrazina un gramo, con el 0.0005%. 

Las autoridades explicaron que la mayor cantidad, un total de 123,077.000 kilogramos, fueron ocupados en Pedernales, seguido de Santo Domingo con 44,356.375 kilogramos, Santiago con 12,509.353 kilogramos y el Distrito Nacional, en cuyos sectores se ocupó la cantidad de 7,607.660 kilogramos. 

Indicaron que también fueron ocupadas en distintas localidades de Independencia, La Romana, La Vega, Barahona, Espaillat, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Altagracia, Valverde, Azua, Monseñor Nouel, Montecristi, El Seibo, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Peravia, Monte Plata, Elías Piña, San Juan y Puerto Plata. 

En el acto donde fueron quemados los narcóticos participaron representantes de diversas instituciones. 

La PGR destaca en la información que en lo que va de este año 2023 han sido incinerados en total 16,758.433 kilogramos de diversas drogas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Serie del Caribe Miami 2024 será del 1 al 9 de febrero

Publicación Siguiente

¿Podrían los Dodgers adquirir a Shohei Ohtani en un cambio?

TE RECOMENDAMOSLEER

rainieri

Francesca Rainieri, primera mujer que presidirá el Consejo de Directores de Amchard

25 de marzo del 2025
Moca expo

Expo-Moca 2023 reúne a mayoristas en provisiones y en Chucherías de la provincia Espaillat

21 de julio del 2023
edicifioc

AIRD respalda operativos contra el contrabando y la competencia desleal en RD

15 de abril del 2025
aila

Situación en Venezuela provoca que aerolíneas cancelen 300 vuelos

31 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados