Sáb, 3 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Pgase deposita acusación contra empresario por fraude eléctrico de más de RD$47 millones

Redacción Por Redacción
12 / 11 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD arresta mujer y ocupan diversas porciones de presuntos narcóticos

Condenan a 30 años a militar procesado por el asesinato de un profesional de la medicina en Santiago

Abinader advierte a prófugos: “Entréguense, ya los tienen ubicados”

Pleno de la SCJ juramenta a magistrados ascendidos y destaca su compromiso ético y profesional

Solicitan prisión preventiva contra mujer imputada por robo tras dejar inconsciente a su víctima

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase) depositó ante los Juzgados de Instrucción de la provincia Santo Domingo, formal acusación y requerimiento de apertura a juicio en contra del empresario Javier Francisco Álvarez Valencia, quien sustrajo energía eléctrica de manera ilegal, con un valor monetario de más de RD$47 millones.

Contra Álvarez Valencia se presentó acusación formal en su calidad de propietario y beneficiario del negocio Hielo El Grande, ubicado en la Avenida Emma Balaguer, No. 31, del sector El Cacique II, municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, donde se identificó la existencia de una conexión directa a 7.2 KV, con dos transformadores, uno de 100 KVA y uno 75 KVA, fuera del medidor para una manipulación del suministro.

A través de este ilícito, el acusado sustrajo la energía de manera ilegal, con un valor monetario que asciende a los RD$47,747,272.88, siendo así establecido en la tasación realizada por la distribuidora y revisado y aprobado por la Superintendencia de Electricidad (SIE).

Se informó que el acusado Javier Francisco Álvarez Valencia se encuentra prófugo y que ha sido emitida en su contra una orden de arresto, ya que no se ha presentado ante las instalaciones de esta Procuraduría.

El órgano persecutor indica en un comunicado de prensa que la actuación realizada por el infractor supone una franca violación a Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley No. 186-07, en sus artículos 124-2, 124-3, 125, literal A; 125-2, literal A, numeral 3, y 125-2, literal B, numeral 4; siendo calificados como Atentado contra el Sistema Eléctrico y Fraude Eléctrico, en perjuicio de la víctima Edeeste, S.A., y el Estado dominicano.

El procurador de corte José Aníbal Carela, titular interino de la Pgase, indicó que la institución está comprometida con la tarea de la persecución y supresión de estos ilícitos penales, a través de las acciones que correspondan. A su vez, dijo que está compelida a proteger los intereses de la sociedad que se ven perjudicados por la práctica de la sustracción de energía de forma fraudulenta.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abadina garantiza la seguridad del público en séptimo juego serie final TBS

Publicación Siguiente

Inicia concentración de RD de cara a duelos definitorios de Liga de Naciones

TE RECOMENDAMOSLEER

gonzalo

Gonzalo Castillo se va a su casa a cumplir arresto domiciliario

5 de abril del 2023
abinader

Presidente Abinader convoca reunión para abordar incidencia de dengue en el país

18 de octubre del 2023
champions

Nápoles-Barcelona, PSG-R.Sociedad y Leipzig-Real Madrid, octavos ‘Champions’

18 de diciembre del 2023
Alcalde de Verón, La Altagracia

Alcalde Verón acusa a MIVED de violar ley

1 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados