Lun, 29 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Pgase deposita acusación contra empresario por fraude eléctrico de más de RD$47 millones

Redacción Por Redacción
12 / 11 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público abre proceso contra un privado de libertad al que imputa el asesinato de un compañero de celda en SPM

Condena de 20 años de prisión contra dos hombres por robo agravado y agresión en Elías Piña

Aplazan por vez 21 la audiencia preliminar del Caso Calamar

Condena de 30 años para hombre que asesinó a otro de varias puñaladas en los Tres Brazos

Dictan 30 años de prisión para dos hombres por asesinato de primer teniente de la PN

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase) depositó ante los Juzgados de Instrucción de la provincia Santo Domingo, formal acusación y requerimiento de apertura a juicio en contra del empresario Javier Francisco Álvarez Valencia, quien sustrajo energía eléctrica de manera ilegal, con un valor monetario de más de RD$47 millones.

Contra Álvarez Valencia se presentó acusación formal en su calidad de propietario y beneficiario del negocio Hielo El Grande, ubicado en la Avenida Emma Balaguer, No. 31, del sector El Cacique II, municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, donde se identificó la existencia de una conexión directa a 7.2 KV, con dos transformadores, uno de 100 KVA y uno 75 KVA, fuera del medidor para una manipulación del suministro.

A través de este ilícito, el acusado sustrajo la energía de manera ilegal, con un valor monetario que asciende a los RD$47,747,272.88, siendo así establecido en la tasación realizada por la distribuidora y revisado y aprobado por la Superintendencia de Electricidad (SIE).

Se informó que el acusado Javier Francisco Álvarez Valencia se encuentra prófugo y que ha sido emitida en su contra una orden de arresto, ya que no se ha presentado ante las instalaciones de esta Procuraduría.

El órgano persecutor indica en un comunicado de prensa que la actuación realizada por el infractor supone una franca violación a Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley No. 186-07, en sus artículos 124-2, 124-3, 125, literal A; 125-2, literal A, numeral 3, y 125-2, literal B, numeral 4; siendo calificados como Atentado contra el Sistema Eléctrico y Fraude Eléctrico, en perjuicio de la víctima Edeeste, S.A., y el Estado dominicano.

El procurador de corte José Aníbal Carela, titular interino de la Pgase, indicó que la institución está comprometida con la tarea de la persecución y supresión de estos ilícitos penales, a través de las acciones que correspondan. A su vez, dijo que está compelida a proteger los intereses de la sociedad que se ven perjudicados por la práctica de la sustracción de energía de forma fraudulenta.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abadina garantiza la seguridad del público en séptimo juego serie final TBS

Publicación Siguiente

Inicia concentración de RD de cara a duelos definitorios de Liga de Naciones

TE RECOMENDAMOSLEER

Haitiano muere durante forcejeo

El paso fronterizo por Dajabón sigue cerrado por segundo día consecutivo

7 de septiembre del 2023
Juan Matos, encargado del Departamento de Seguridad de la Información y Monitoreo de la DGII, participa como panelista Cumbre Global de Comercio e Infraestructura (GTIS), junto a Raddad Ayoub,

La DGII representa al país en Cumbre Global de Comercio e Infraestructura (GTIS) con Perspectiva en Ciberseguridad

27 de diciembre del 2024
Jurados Premios Soberano

Acroarte celebra segundas reuniones evaluativas de Premios Soberano 2024

5 de diciembre del 2023
Residente y Jessie Reyez

“El Encuentro” la conmovedora canción que reúne a Residente y Jessie Reyez en una sesión acústica especial

24 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados