Lun, 2 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Persiguen construcciones ilegales en las inmediaciones de la fuente acuífera de la Presa de Tavera

Redacción Por Redacción
29 / 06 / 2023
medio ambiente

ARTICULOSRELACIONADOS

Juez declara inadmisible solicitud de contra peritaje en proceso contra propietarios del Jet Set

DNCD incauta dos chalecos médicos aplomados llenos de cocaína

Juez afirma que mayoría de Salas Departamento Judicial de SPM trabajan al día

Imponen prisión preventiva contra militar imputado por la muerte de joven en el Mirador Sur

Condenan empresa agrícola al pago de RD$60 millones por daños ambientales en San José de Ocoa

José Farías, procurador para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales en la provincia de La Vega, acompañado de tropas asignadas a la estatal Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), realizó una inspección en las inmediaciones de la Presa de Tavera.

El lugar fue inspeccionado en el transcurso de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público sobre varias obras construidas ilegalmente en la franja de protección de esa fuente acuífera, en la que se pudo constatar la apertura de vías de acceso, construcción de explanadas, ocupación ilegal mediante la colocación de alambradas y portones con cadena y candados, además de construcción de viviendas dentro del margen de protección establecido por el decreto 571-09, que crea parques nacionales, monumentos naturales, reservas biológicas y científicas, así como santuarios marinos, refugios de vida silvestres, además del Área Nacional de Recreo Boca de Nigua y el Monumento Nacional Salto de Jimenoa.

La oficina de la Procuraduría de Medio Ambiente en La Vega informó que “los casos identificados ya están siendo tratados en esa dependencia de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren)”.

Mientras que, en Pedernales, en la mañana del pasado 22 de junio de presente año, se realizaron varios operativos de inspecciones, conjuntamente con tropas del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), en respuesta a denuncias de contaminación ambiental en el sector Las Mercedes, provocada por un sanitario desbordado, dándosele a los propietarios un plazo de una semana para que resuelvan esa situación.

Además, fue visitada la playa de Pedernales, en el Malecón, con el objetivo de inspeccionar que no se pesquen peces en vedas, como es el caso del pez loro, aunque, durante la visita a la playa, no se detectaron violaciones a la protección de esa especie.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ocupan armas y sustancias controladas en operativo para captura a Kiko la Kema

Publicación Siguiente

José Ramírez pega su quinto grand slam y Guardianes apalean a Reales

TE RECOMENDAMOSLEER

edwards

Anthony Edwards y los T-wolves vuelven a entrar al verano centrados en los dos últimos pasos hacia un título de la NBA

29 de mayo del 2025
gonzalo

Solicitan prórroga para presentar acusación en el caso Calamar

29 de noviembre del 2023
Gabinete de la ninez

El GANA y el Conani: cifras del MINERD sobre embarazos debe potenciar la educación sexual integral

10 de mayo del 2023
OEA

OEA inicia misión de observación electoral en República Dominicana

15 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados