Sáb, 13 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Perdomo, ya establecido como SS en Arizona, se apoya en Marte

Redacción Por Redacción
08 / 10 / 2023
perdomo y marte

ARTICULOSRELACIONADOS

Jorge Polanco pacta con los Mets por dos años

Edwin Díaz sobre los Dodgers: "Tienen todo para ganar"

Mark Vientos jugará por Nicaragua en el Clásico del 2026

Ministro Kelvin Cruz remoza polideportivo y realiza aporte al TBS de Barahona

Rodríguez jonronea y Escogido empata en el quinto; Toros vencen Gigantes; Licey a Estrellas

Geraldo Perdomo se ganó la titularidad en el campo corto de los Diamondbacks poco a poco en el 2023, después de un 2022 en que por necesidad -- la lesión del torpedero anterior, Nick Ahmed -- había jugado casi todos los días antes de estar totalmente preparado para esa responsabilidad en la parte ofensiva.

Pero ya para esta época de su tercer año en Grandes Ligas, el dominicano se ha afianzado como shortstop de Arizona, jugando en la postemporada con un equipo que de repente ha sorprendido a todos con ventaja de 1-0 sobre los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Parte de la transición de Perdomo de cotizado prospecto a torpedero viable a nivel de Grandes Ligas ha sido el hecho de jugar al lado de su compatriota Ketel Marte, intermedista de muchos años del equipo del desierto.

“Es súper importante. Marte es un caballo de este equipo, de la MLB también”, expresó Perdomo, quien fue convocado al Juego de Estrellas de la presente temporada. “Yo tomo todo lo que sea necesario de él. Siempre trato de aprender un poquito cada día más. Él tiene tiempo jugando segunda base y ésta es su segunda postemporada también”.

La historia de Perdomo es de altibajos y de perseverancia. La temporada pasada, ante la lesión de Ahmed, el primero tuvo que jugar todos los días a sus 22 años y de manera apresurada. A la defensa, dio la talla, pero con el madero, tuvo línea de apenas .195/.285/.262 en 500 visitas al plato. Pero después de una breve estadía con las Águilas Cibaeñas en el 2022-23, el oriundo de Santo Domingo volvió en excelente estado de ánimo y bateó .271/.378/.409 en la primera mitad de la campaña, sellando su pase al Clásico de Media Temporada en Seattle.

“Él tiene una confianza interna que no vas a percibir si no hablas con él”, dijo acerca de Perdomo el dirigente de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Continúa incrementando lo que son sus fuertes. Este año, algo cayó en su lugar”.

En la presente postemporada, Perdomo batea 8-1 con tres bases por bolas y dos anotadas.

En la parte defensiva, Perdomo estuvo en el percentil 80 en outs por encima del promedio (2), cumpliendo con el desarrollo que se le pronosticó cuando era un prospecto en el sistema de liga menor de Arizona. Y formar el dúo de doble-play con Marte ha sido parte del éxito.

“Para mí, es una de las mejores experiencias. Prácticamente sabemos lo que él tiene que hacer, lo que yo tengo que hacer, dónde yo tengo que traer la bola”, comentó Perdomo al respecto. “Ya es algo como natural, como que tenemos mil años jugando juntos. Para nosotros, es algo muy importante, estar ahí, todos los días con esa defensa”.

Y ahora, con los Diamondbacks arriba en esta ronda divisional, el dúo puede volverse cada vez más relevante en esta postemporada de Grandes Ligas.

“Nosotros hemos venido trabajando duro, hemos venido esforzándonos bastante”, expresó Marte. “Creo que es hora de ganar. Somos buen equipo y estamos bien unidos”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cándido Mercedes: “Todo quedó a pedir de boca en las primarias del PRM”

Publicación Siguiente

Verstappen también gana el Gran Premio de Qatar

TE RECOMENDAMOSLEER

almesdy

Con gran manifestación, el pueblo rinde tributo a Franklin Almeyda

21 de abril del 2024
justicia rd

Imponen un mes de prisión preventiva a hombre implicado en la muerte de otro en Sabana Perdida

8 de agosto del 2024
inabie

INABIE aumenta el consumo de carne de pollo a más de 700,000 libras por cierre de la frontera

24 de septiembre del 2023
senado

Senado aprueba Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

12 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados